Noticias

Exponen fotos secretas de la destrucción en Hiroshima

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: www.icp.org

Hiroshima: Zona Cero 1945 es el nombre de la exposición que se presenta en el Centro Internacional de la Fotografía de Nueva York (ICP). Se trata de una serie de 60 fotos procedentes de un archivo de 700 captadas tras el bombardeo de EE:UU a Hiroshima.

El gobierno de los EE:UU prohibió que se difundan imágenes que alteren directa o indirectamente la tranquilidad de los ciudadanos. Estas fotos que hoy salen a la luz desgarraban y, por ello, permanecieron ocultas.

El presidente Truman envió unos 1.150 militares y civiles, entre ellos un grupo de siete fotógrafos, para registrar la destrucción. Estas fotografías permitieron analizar metódicamente el impacto de la bomba atómica sobre diversos materiales de construcción que rodean el lugar de la explosión.

El País cuenta que las fotos fueron desclasificadas en la década de los sesenta, y tras un largo peregrinaje -que incluye un incendio y un tacho de basura- llegaron a manos del ICP.

La exposición está abierta al público hasta el 28 de agosto. Para todos los que no podemos estar allí queda esta video con la historia secreta.

[vimeo]http://vimeo.com/24030100[/vimeo]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para trabajar con fotos en blanco y negro

Uno de estos servicios disponibles de forma libre es Black and White Camera Pro, una app que además de ofrecer la posibilidad de modificar una imagen en tonos grises, incluye otros cuatro efectos monócromos adicionales.

09-09-14

Google+ mejora su sistema sobre el uso de las fotos

La red social Google+ acaba de cumplir dos años en la red y para celebrar, el equipo de desarrolladores agregó tres nuevos cambios al sistema con el propósito de dar a los usuarios facilidades para el manejo de las fotografías.

29-06-13

Estos son los periodistas ejecutados en video por el Estado Islámico

La muerte del reportero japonés Kenji Goto a manos de radicales pertenecientes al Estado Islámico nuevamente puso en evidencia los riesgos que implica una profesión como el periodismo en zonas de conflicto armado.

01-02-15

COMENTARIOS