Herramientas

Flocker, el arma secreta de los diarios de Finlandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Unos 30 periódicos en Finlandia usa Flocker, una plataforma similar a Tumblr, que permite la participación de la audiencia directamente en el sitio de la organización. En Forbes presentan este espacio y advierten que dará mucho que hablar. Por lo pronto, podríamos decir que es el arma secreta de estos medios para conversar con la audiencia.

Flockler -que puede ser insertado en un sitio como un widget o integrado de forma más sustancial- fue lanzado el mes pasado y podría desempeñar un papel importante en el fomento social de las noticias. Su próximo gran paso sería llegar a un diario nacional en Reino Unido.

Aamulehti.fi apostó por Flocker con el propósito de que lectores y periodistas trabajaran de la mano. El terremoto del Japón fue una prueba de fuego de la que salieron bien librados. Este recurso permite ordenar y organizar la información de la red. Los miembros se reúnen, seleccionan y publicar las historias más interesantes de los sitios internacionales, así como de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Aamulehti es el segundo periódico en Finlandia. Ha creado varios temas de participación, junto con lectores seleccionados, bloggers y expertos.

El periódico Savon Sanomat (ver foto publicada por Forbes) tiene un espacio para el widget de Flockler en su sitio, donde un pequeño grupo de lectores contribuyen con información sobre jardinería.

Es curaduría pura, selección y organización.


Los editores paga una cuota mensual para utilizar el widget de Flockle (99 euros al mes los medios pequeños y 2.000 euros los más grandes).

Flockler está optimizado para los dispositivos  IOS y Android y navegadores de escritorio. Los lectores pueden comentar registrándose con sus cuenta en Facebook y Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS