Noticias

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: estrelladigital.es

Jill Abramson se convirtió en la primera directora de The New York Times y tiene a su cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

En entrevista con Poynter, la exreportera de investigación indicó que su reto más grande será “completar la transición digital”. Abramson dijo que intentará mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

“Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

CONFÍA EN SU EQUIPO

La directora de NYT consideró que es relevante esta variedad porque el mundo que cubren también lo es. “Si tienes un equipo de periodistas, reporteros, productores web y otros profesionales que tienen el mismo perfil, te vas a perder aspectos importantes de las historias”, manifestó.

Además, sostuvo que una redacción diversa crea reacciones diferentes sobre el desarrollo y los ángulos de las noticias, sobre todo en algunas cosas que no te has dado cuenta al cubrir un evento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión de NYT sobre el despido de Jill Abramson

La controversia sobre el despido de Jill Abramson, directora de The New York Times, no termina. El presidente ejecutivo de la empresa envió una carta a los editores de alto nivel para poner fin a los rumores.

17-05-14

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

COMENTARIOS