Noticias

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Hace unas semanas, el congresista estadounidense Anthony Weiner se vio envuelto en una polémica pues la fotografía de un hombre en ropa interior fue compartida desde su Twitter. Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter  y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era él.

“La foto era mía y yo la envié. Estoy profundamente arrepentido de lo que he hecho pero no voy a dimitir”, manifestó. En una conferencia de prensa, Weiner pidió disculpas a su esposa y a sus colegas porque, en total, había intercambiado imágenes de semidesnudos con hasta seis contactos.

Además, contó qué pasó el día del escándalo: “Tenía intención de enviar la fotografía como un mensaje privado y directo a una mujer de Seattle, perome equivoqué y la envié de forma pública. Una vez me di cuenta del error, entré en pánico, borré la foto, y dije que me habían ‘hackeado’ la cuenta”.

ESCÁNDALO

Una de esas ‘amigas’ con las que conversó el congresista es Megan Broussard, de 26 años, quien fue entrevistada por ABC News y habría proporcionado más de diez fotos con contenido sexual enviadas por Weiner en mensajes directos.

En tanto, Poynter recordó en un post que Weiner fue el congresista que felicitó públicamente a Barack Obama por no mostrar las fotos de la caída de Osama bin Laden. El 5 de mayo envío el siguiente tweet: “El presidente hizo lo correcto. Osama bin Laden está muerto. Punto. No debemos publicar las fotos de su cuerpo solo para satisfacer la curiosidad morbosa de los teóricos de la conspiración”.  Irónicamente, ese mismo día se concretó uno de los encuentros virtuales con una de sus ‘amigas’.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

89% espectadores de TV utiliza Twitter

El porcentaje de españoles que utiliza Twitter mientras ve la televisión está aumentando: a día de hoy, un 89% de ellos lo hace de forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014.

22-06-17

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

Claves para conquistar Twitter

El sitio NJI Media publicó una interesante infografía que comparte algunos consejos para tener éxito usando Twitter. Además, se precisa algunas cifras: el 53% de usuarios hace RT a sus seguidores.

04-08-11

COMENTARIOS