Noticias

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Hace unas semanas, el congresista estadounidense Anthony Weiner se vio envuelto en una polémica pues la fotografía de un hombre en ropa interior fue compartida desde su Twitter. Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter  y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era él.

“La foto era mía y yo la envié. Estoy profundamente arrepentido de lo que he hecho pero no voy a dimitir”, manifestó. En una conferencia de prensa, Weiner pidió disculpas a su esposa y a sus colegas porque, en total, había intercambiado imágenes de semidesnudos con hasta seis contactos.

Además, contó qué pasó el día del escándalo: “Tenía intención de enviar la fotografía como un mensaje privado y directo a una mujer de Seattle, perome equivoqué y la envié de forma pública. Una vez me di cuenta del error, entré en pánico, borré la foto, y dije que me habían ‘hackeado’ la cuenta”.

ESCÁNDALO

Una de esas ‘amigas’ con las que conversó el congresista es Megan Broussard, de 26 años, quien fue entrevistada por ABC News y habría proporcionado más de diez fotos con contenido sexual enviadas por Weiner en mensajes directos.

En tanto, Poynter recordó en un post que Weiner fue el congresista que felicitó públicamente a Barack Obama por no mostrar las fotos de la caída de Osama bin Laden. El 5 de mayo envío el siguiente tweet: “El presidente hizo lo correcto. Osama bin Laden está muerto. Punto. No debemos publicar las fotos de su cuerpo solo para satisfacer la curiosidad morbosa de los teóricos de la conspiración”.  Irónicamente, ese mismo día se concretó uno de los encuentros virtuales con una de sus ‘amigas’.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera.

27-07-14

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

COMENTARIOS