Noticias

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Hace unas semanas, el congresista estadounidense Anthony Weiner se vio envuelto en una polémica pues la fotografía de un hombre en ropa interior fue compartida desde su Twitter. Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter  y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era él.

“La foto era mía y yo la envié. Estoy profundamente arrepentido de lo que he hecho pero no voy a dimitir”, manifestó. En una conferencia de prensa, Weiner pidió disculpas a su esposa y a sus colegas porque, en total, había intercambiado imágenes de semidesnudos con hasta seis contactos.

Además, contó qué pasó el día del escándalo: “Tenía intención de enviar la fotografía como un mensaje privado y directo a una mujer de Seattle, perome equivoqué y la envié de forma pública. Una vez me di cuenta del error, entré en pánico, borré la foto, y dije que me habían ‘hackeado’ la cuenta”.

ESCÁNDALO

Una de esas ‘amigas’ con las que conversó el congresista es Megan Broussard, de 26 años, quien fue entrevistada por ABC News y habría proporcionado más de diez fotos con contenido sexual enviadas por Weiner en mensajes directos.

En tanto, Poynter recordó en un post que Weiner fue el congresista que felicitó públicamente a Barack Obama por no mostrar las fotos de la caída de Osama bin Laden. El 5 de mayo envío el siguiente tweet: “El presidente hizo lo correcto. Osama bin Laden está muerto. Punto. No debemos publicar las fotos de su cuerpo solo para satisfacer la curiosidad morbosa de los teóricos de la conspiración”.  Irónicamente, ese mismo día se concretó uno de los encuentros virtuales con una de sus ‘amigas’.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

2 sugerencias de Twitter para las marcas en Navidad

Twitter asegura que los usuarios se conectan más frecuentemente en época navideña. Por eso, sugiere que las marcas estén atentas para difundir contenido oportuno en la red social.

22-11-14

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

COMENTARIOS