Noticias

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Hace unas semanas, el congresista estadounidense Anthony Weiner se vio envuelto en una polémica pues la fotografía de un hombre en ropa interior fue compartida desde su Twitter. Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter  y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era él.

«La foto era mía y yo la envié. Estoy profundamente arrepentido de lo que he hecho pero no voy a dimitir», manifestó. En una conferencia de prensa, Weiner pidió disculpas a su esposa y a sus colegas porque, en total, había intercambiado imágenes de semidesnudos con hasta seis contactos.

Además, contó qué pasó el día del escándalo: «Tenía intención de enviar la fotografía como un mensaje privado y directo a una mujer de Seattle, perome equivoqué y la envié de forma pública. Una vez me di cuenta del error, entré en pánico, borré la foto, y dije que me habían ‘hackeado’ la cuenta».

ESCÁNDALO

Una de esas ‘amigas’ con las que conversó el congresista es Megan Broussard, de 26 años, quien fue entrevistada por ABC News y habría proporcionado más de diez fotos con contenido sexual enviadas por Weiner en mensajes directos.

En tanto, Poynter recordó en un post que Weiner fue el congresista que felicitó públicamente a Barack Obama por no mostrar las fotos de la caída de Osama bin Laden. El 5 de mayo envío el siguiente tweet: «El presidente hizo lo correcto. Osama bin Laden está muerto. Punto. No debemos publicar las fotos de su cuerpo solo para satisfacer la curiosidad morbosa de los teóricos de la conspiración».  Irónicamente, ese mismo día se concretó uno de los encuentros virtuales con una de sus ‘amigas’.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

13-09-16

Financial Times promueve su Twitter en un aviso en papel

Financial Times promociona su Twitter en un aviso. Nuevos tiempos.

01-04-10

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

COMENTARIOS