Noticias

10 consejos para un community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

OneForty, un sitio de aplicaciones y herramientas digitales, recomendó 10 tips para community manager que reproducimos a continuación:

1. Ponte a pescar donde estén los peces
Ten presencia en social media pero prioriza. Tómate el tiempo para entender qué son los blogs, los hashtags de Twitter, anda a conferencias, encuentros, y aprende a maneja plataformas sociales que les interesa a tu audiencia y donde esta esté presente.

2. Identifica a tus usuarios más comprometidos
Utiliza herramientas como Tweetreach para identificar a los usuarios más comprometidos de tu comunidad de Twitter. LinkedIn te brinda datos sobre tu grupo. Ofréceles un post de visita o la moderación de una sección de tu foro.

3. pero… no juegues mucho con los favoritos
Los miembros fieles son buenos recursos: son las primeras personas que darán retroalimentación, compartirán contenido y promocionarán tu contenido.

4. “Lo siento”
Los community manager administran las redes sociales y deben ser los que respondan las quejas. La sugerencia: disculparse por todas los problemas que les cause. Lo mejor es escribir en primera persona.

5. Mantén la calma
Es natural sentirse fustrado o estrasado en días difíciles cuando respondes quejas y quejas. Recuerda: Es solo internet. Tus grandes críticos pueden convertirse en tus más grandes fans si resuelves sus problemas de manera positiva.

6. Anticipa preguntas comunes y conoce tus productos
Lo más probable es que respondas preguntas de tu producto o servicio en redes sociales. Por eso, debes anticipar preguntas comunes revisando las consultas anteriores de los usuarios.

7. No te olvides de los email
Cada fan de Facebook o Twitter tiene un correo electrónico. A través de esa vía puedes enviar boletines de noticias e interactuar con tus seguidores.

8. Offline
Organiza encuentros ‘offline’ con tus seguidores. Las reuniones cara a cara ayudarán a darte a conocer.

9. Tu cuenta personal ya no es tan privada
Siempre relacionarán tu cuenta de Twitter o Facebook con la de tu compañía. Debes ser prudente y mantener un balance personal/profesional. No obstante, toma el control de tu experiencia en social media y disfrútalo. Utiliza listas de Twitter y Facebook, así como filtros.

10. Utiliza las herramientas correctas para ser eficiente
Tienes que conseguir la herramienta más adecuada para manejar varias cuentas de Twitter, crear posts para blogs, responder a tu comunidad, etc.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Revista apuesta por redes sociales y el periodismo de calidad

La Revista Gato Encerrado nació el 17 de abril de 2014, y luego de un año, ya consiguió 55 mil visitas mensuales. Su estrategia depende de las redes sociales. Así lo aseguró Mario Beltrán, director y cofundador de la revista en El Salvador.

22-09-15

Criterios para definir a un Community Manager

La presentación de Milton Vela, autor del blog Café Taipá, sobre los mitos y verdades del Community Manager.

22-02-10

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

COMENTARIOS