Noticias

10 consejos para un community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

OneForty, un sitio de aplicaciones y herramientas digitales, recomendó 10 tips para community manager que reproducimos a continuación:

1. Ponte a pescar donde estén los peces
Ten presencia en social media pero prioriza. Tómate el tiempo para entender qué son los blogs, los hashtags de Twitter, anda a conferencias, encuentros, y aprende a maneja plataformas sociales que les interesa a tu audiencia y donde esta esté presente.

2. Identifica a tus usuarios más comprometidos
Utiliza herramientas como Tweetreach para identificar a los usuarios más comprometidos de tu comunidad de Twitter. LinkedIn te brinda datos sobre tu grupo. Ofréceles un post de visita o la moderación de una sección de tu foro.

3. pero… no juegues mucho con los favoritos
Los miembros fieles son buenos recursos: son las primeras personas que darán retroalimentación, compartirán contenido y promocionarán tu contenido.

4. “Lo siento”
Los community manager administran las redes sociales y deben ser los que respondan las quejas. La sugerencia: disculparse por todas los problemas que les cause. Lo mejor es escribir en primera persona.

5. Mantén la calma
Es natural sentirse fustrado o estrasado en días difíciles cuando respondes quejas y quejas. Recuerda: Es solo internet. Tus grandes críticos pueden convertirse en tus más grandes fans si resuelves sus problemas de manera positiva.

6. Anticipa preguntas comunes y conoce tus productos
Lo más probable es que respondas preguntas de tu producto o servicio en redes sociales. Por eso, debes anticipar preguntas comunes revisando las consultas anteriores de los usuarios.

7. No te olvides de los email
Cada fan de Facebook o Twitter tiene un correo electrónico. A través de esa vía puedes enviar boletines de noticias e interactuar con tus seguidores.

8. Offline
Organiza encuentros ‘offline’ con tus seguidores. Las reuniones cara a cara ayudarán a darte a conocer.

9. Tu cuenta personal ya no es tan privada
Siempre relacionarán tu cuenta de Twitter o Facebook con la de tu compañía. Debes ser prudente y mantener un balance personal/profesional. No obstante, toma el control de tu experiencia en social media y disfrútalo. Utiliza listas de Twitter y Facebook, así como filtros.

10. Utiliza las herramientas correctas para ser eficiente
Tienes que conseguir la herramienta más adecuada para manejar varias cuentas de Twitter, crear posts para blogs, responder a tu comunidad, etc.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS