Estudio

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2011

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de  intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales como Twitter, Facebook y los blogs.

El estudio, que analizó los hábitos de más de 300 millones de personas al mes que comparten vínculos mediante un botón de Share This en más de un millón de sitios web, reveló que las diferentes cuentas en los medios sociales utilizadas para compartir información generan el 31% del tráfico de referencia, y el 10% de las visitas en Internet.

Y Facebook, como seguro lo sospechaban, va ganando. Esta red social genera el 38% del total de tráfico de referencia. Twitter tiene un 17% como pueden ver en el cuadro que acompaña este post. El correo electrónico empata con Twitter.

Facebook representa el 56% de todo el contenido compartido (frente al 45% en agosto de 2010), seguido por el correo electrónico en un 15% (frente al 34%) y Twitter en un 8% (frente a un 12%).

¿TE LEO?


Los enlaces compartidos a través de Twitter en realidad reciben más clic. En promedio, cada link lanzado en Twitter recibe 4,9 veces más clics comparado con el 4,3  de Facebook y 1,7 veces para los enlaces de correo electrónico.

OTRO DATO:

El 80% de los usuarios comparte información relacionada con una determinada categoría y el 70% sólo hace clic cuando la información esta directamente relacionada con temas de su interés (política, entretenimiento o negocios).

A partir de esto, Share This plantea:

1. Crear contenido.

2. Que el contenido sea fácil de compartir.

3 .  Promover el contenido a través de adecuados canales sociales.

Visto aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente pasa menos tiempo en Facebook, admite Mark Zuckerberg (pero no se alarma)

La esperanza de Zuckerberg es que los anuncios en Facebook sean mejores y, por lo tanto, generen más ingresos.

01-02-18

Mark Zuckerberg celebra aniversario de Facebook: Necesitamos comunidades

Esta semana, Facebook celebró 13 años en línea con algunas nuevas funciones para sus usuarios.

05-02-17

Ya puedes transmitir en vivo desde MSQRD y usar máscaras divertidas

Para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, Facebook anunció que ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

08-07-16

COMENTARIOS