Estudio

Nueva Guía jurídica para los periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa ha publicado un importante documento que no podemos dejar de revisar. Se trata de la nueva  Guía jurídica para los periodistas digitales.

Los principales temas tratados son:

  • Recopilación de noticias. Reglas para las grabaciones y reuniones, acceso a los tribunales, y el acceso a eventos o lugares.
  • Protección y defensa de su trabajo. Cómo proteger a las fuentes, cómo citar y qué hacer si se recibe una amenaza de demanda por difamación o calumnia.
  • Comprensión de la ley. Regulación de Internet, recursos para proteger un nombre de dominio, derechos de autor y derecho de marcas.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos.

01-03-12

COMENTARIOS