Estudio

Nueva Guía jurídica para los periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa ha publicado un importante documento que no podemos dejar de revisar. Se trata de la nueva  Guía jurídica para los periodistas digitales.

Los principales temas tratados son:

  • Recopilación de noticias. Reglas para las grabaciones y reuniones, acceso a los tribunales, y el acceso a eventos o lugares.
  • Protección y defensa de su trabajo. Cómo proteger a las fuentes, cómo citar y qué hacer si se recibe una amenaza de demanda por difamación o calumnia.
  • Comprensión de la ley. Regulación de Internet, recursos para proteger un nombre de dominio, derechos de autor y derecho de marcas.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

25-11-16

COMENTARIOS