Noticias

La ´bloguera del Narco´defiende contenidos de violencia

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de junio del 2011

El Blog del Narco es un espacio espeluznante. Tienen que ingresar al sitio y verlo, para que entiendan que no hay exageración en la frase. Pero pese a la sangre que derrama, la información que ofrece es importante para seguir y entender la violencia en México.

Una de las editoras de la bitácora -que permanece en el anonimato por motivos de seguridad- concedió una entrevista a NTN24 en la que aborda  las críticas que califican con su material como crudo y sensacionalista.

La llamada ‘bloguera del narco’ cuenta que este medio alternativo nació como consecuencia del silencio del resto de la prensa sobre lo que se vive en México  También denunció censura en algunos medios de comunicación y en algunas redes sociales, pero aclara que no vienen de los propios medios sino del gobierno de su país.

El material -que se consigue de forma anónima y que publica- en ocasiones proviene de periodistas que son censurados y llenos de coraje llegan al blog en busca de que la verdad se conozca.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

Los seleccionados del taller gratuito para editores y reporteros: “Periodismo orgánico”

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, reveló hoy dos listas con los periodistas y editores seleccionados para ser parte del taller gratuito “Periodismo orgánico”, que busca, entre otras cosas, “sacarle los demonios a las historias aburridas para hacerlas memorables”.

17-05-13

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

COMENTARIOS