Noticias

La ´bloguera del Narco´defiende contenidos de violencia

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de junio del 2011

El Blog del Narco es un espacio espeluznante. Tienen que ingresar al sitio y verlo, para que entiendan que no hay exageración en la frase. Pero pese a la sangre que derrama, la información que ofrece es importante para seguir y entender la violencia en México.

Una de las editoras de la bitácora -que permanece en el anonimato por motivos de seguridad- concedió una entrevista a NTN24 en la que aborda  las críticas que califican con su material como crudo y sensacionalista.

La llamada ‘bloguera del narco’ cuenta que este medio alternativo nació como consecuencia del silencio del resto de la prensa sobre lo que se vive en México  También denunció censura en algunos medios de comunicación y en algunas redes sociales, pero aclara que no vienen de los propios medios sino del gobierno de su país.

El material -que se consigue de forma anónima y que publica- en ocasiones proviene de periodistas que son censurados y llenos de coraje llegan al blog en busca de que la verdad se conozca.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

30-03-13

México: No se mata la verdad matando periodistas

Empezó la protesta de los periodistas mexicanos en diversos estados. El nombre de Regina Martínez se escucha con fuerza, mientras diversos carteles hablan de no más muerte y basta de impunidad.

28-04-13

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

COMENTARIOS