Noticias

The New York Observer rediseña y apuesta por el contenido extenso y de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

The New York Observer lanzó su rediseño en las versiones impresa y digital. Su directora, Elizabeth Spiers, aseguró que la revista económica “ha vuelto a la dirección que no debó dejar nunca”. Se ha retomado la apuesta por el contenido extenso de alta calidad.

En el caso del impreso, el cambio en la visualización no es tan drástico. “El diseño original tenía varios elementos que funcionaban bien en la revista con papel blanco brillante pero no tanto en el papel periódico por el uso agresivo de los espacios en blanco, las fuentes pesadas y las fotografías grandes”, explicó Spiers.

Lo que se ha hecho es “tratar a la revista como un periódico… esta versión está mucho más limpia y leíble”.

En el caso del online se han centrado en limpiar la presentación para enfocarla a noticias de último momento y notas largas. La web tiene varios titulares en la parte superior y notas destacadas por categorías.

Con información de Editors weblog y Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

30-08-15

Vox: ¿Por qué este medio digital rediseña su web pensando en los diarios?

La página principal de los sitios de noticias siguen vivas y evolucionando. Esa es la línea de Vox Media, empresa que comunicó el nuevo rediseño de Vox.com, el cual busca seguir transmitiendo credibilidad.

07-04-17

The Huffington Post celebra décimo aniversario con un nuevo diseño

El portal se está preparando para su décimo aniversario y el primer rediseño completo de la web desde su creación. El avance del nuevo formato llegó primero a su sitio móvil esta semana, aunque no está al 100%.

07-05-15

COMENTARIOS