Noticias

The New York Observer rediseña y apuesta por el contenido extenso y de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

The New York Observer lanzó su rediseño en las versiones impresa y digital. Su directora, Elizabeth Spiers, aseguró que la revista económica “ha vuelto a la dirección que no debó dejar nunca”. Se ha retomado la apuesta por el contenido extenso de alta calidad.

En el caso del impreso, el cambio en la visualización no es tan drástico. “El diseño original tenía varios elementos que funcionaban bien en la revista con papel blanco brillante pero no tanto en el papel periódico por el uso agresivo de los espacios en blanco, las fuentes pesadas y las fotografías grandes”, explicó Spiers.

Lo que se ha hecho es “tratar a la revista como un periódico… esta versión está mucho más limpia y leíble”.

En el caso del online se han centrado en limpiar la presentación para enfocarla a noticias de último momento y notas largas. La web tiene varios titulares en la parte superior y notas destacadas por categorías.

Con información de Editors weblog y Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de ESPN luego de su rediseño

ESPN renovó su diseño en Estados Unidos y el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización. Esto implica una nueva plataforma. John Kosner de ESPN explicó en Digiday que todas las tendencias de consumo apuntan a la gente a encontrar información en todo […]

02-04-15

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

31-01-15

Así luce la web rediseñada del New York Times

Las expectativas crecían a medida que se acercaba el día señalado, 8 de enero, y hoy ya es una realidad. El New York Times ya muestra al mundo su web rediseñada, un hecho que no se daba desde hace siete años.

08-01-14

COMENTARIOS