Noticias

The New York Observer rediseña y apuesta por el contenido extenso y de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

The New York Observer lanzó su rediseño en las versiones impresa y digital. Su directora, Elizabeth Spiers, aseguró que la revista económica “ha vuelto a la dirección que no debó dejar nunca”. Se ha retomado la apuesta por el contenido extenso de alta calidad.

En el caso del impreso, el cambio en la visualización no es tan drástico. “El diseño original tenía varios elementos que funcionaban bien en la revista con papel blanco brillante pero no tanto en el papel periódico por el uso agresivo de los espacios en blanco, las fuentes pesadas y las fotografías grandes”, explicó Spiers.

Lo que se ha hecho es “tratar a la revista como un periódico… esta versión está mucho más limpia y leíble”.

En el caso del online se han centrado en limpiar la presentación para enfocarla a noticias de último momento y notas largas. La web tiene varios titulares en la parte superior y notas destacadas por categorías.

Con información de Editors weblog y Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

09-01-14

The Atlantic se inspiró en el impreso para su rediseño

The Atlantic luce un nuevo diseño en su página web. La directora de diseño digital Libby Bawcombe explicó que el impreso fue una “inspiración” para la renovación.

28-04-15

La creativa página de error del diario Boston.com

El diario Boston.com ha mejorado su imagen. Además, ha renovado su página de error con una curiosa foto del archivo del medio. Se trata de una imagen de un partido de béisbol captada por Stan Grossfeld, del equipo de The Globe.

20-04-14

COMENTARIOS