Noticias

The New York Observer rediseña y apuesta por el contenido extenso y de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

The New York Observer lanzó su rediseño en las versiones impresa y digital. Su directora, Elizabeth Spiers, aseguró que la revista económica “ha vuelto a la dirección que no debó dejar nunca”. Se ha retomado la apuesta por el contenido extenso de alta calidad.

En el caso del impreso, el cambio en la visualización no es tan drástico. “El diseño original tenía varios elementos que funcionaban bien en la revista con papel blanco brillante pero no tanto en el papel periódico por el uso agresivo de los espacios en blanco, las fuentes pesadas y las fotografías grandes”, explicó Spiers.

Lo que se ha hecho es “tratar a la revista como un periódico… esta versión está mucho más limpia y leíble”.

En el caso del online se han centrado en limpiar la presentación para enfocarla a noticias de último momento y notas largas. La web tiene varios titulares en la parte superior y notas destacadas por categorías.

Con información de Editors weblog y Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el rediseño de la web de The Wall Street Journal

El diario The Wall Street Journal lanzó hoy el rediseño de su página luego de siete años. Además, anunció que el 24 de abril tendrá una app lista para el Apple Watch.

21-04-15

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

BBC lanza rediseño de su página web

La página web de la cadena británica BBC cambió desde hoy -en setiembre pasado creó una versión beta- para mejorar la experiencia del usuario y ayudarlo a encontrar una selección más amplia del contenido que busca.

30-11-11

COMENTARIOS