Noticias

Twitter en el mundo árabe

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de junio del 2011

Para el mundo árabe, Twitter es cada vez más importante. Estas cifras nos muestran un impacto interesante en días de revueltas y luchas ciudadanas.

  • A fines del primer trimestre de 2011, el número de tweets había aumentado a 155 millones al día. El año pasado, en la misma época, la cifra era de  hasta de 55 millones al día. Hay un incremento diario del 41% diario.
  • El primer trimestre de 2011 también ha mostrado un aumento del 50% en suscripciones mensuales móviles único y un aumento del 52% de nuevas cuentas en Twitter.
  • El número estimado de usuarios activos de Twitter es de 6.567.280.
  • El número estimado de tweets generados en la región árabe en el primer trimestre de 2011por estos “usuarios activos” fue de 175 por minuto o tres por segundo.
  • El número estimado de tweets al día por usuario activo en la región árabe  es 81.
  • El hashtags más popular en el primer trimestre fue #Egipto (con 1,4 millones de menciones en los tweets generados durante este período) # jan25 (con 1,2. millones de menciones), # Libia (con 990.000 menciones), # Bahrein ( 640.000 menciones), y #protesta (620,000)
  •  

    Publicado por:

    Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

    Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

    20-11-15

    Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

    Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

    07-10-14

    Twitter, personaje del año para la revista Noticias de Argentina

    Para la revista Noticias de Argentina, Twitter es el personaje del año. La red social ha cautivado a unos 500 mil  argentinos que discuten, se informan y se promocionan. Los políticos -comenzando por la presidenta- no han estado al margen de la euforia de los 140 caracteres. El artículo completo de Darío Gallo (editor de […]

    28-12-10

    COMENTARIOS