Herramientas
10 consejos para el uso de redes sociales como herramienta de recolección de noticias
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de junio del 2011

Las redes sociales son fuentes de información. ¿Cómo aprovechar todo su potencial para la elaboración de noticias? Newsrewired recoge consejos de varios especialistas en periodismo digital:
1. No utilices un huevo como foto de perfil. Incluye una imagen de ti mismo para crear una relación de confianza con las personas.
2. Usa listas de Twitter sobre temas.
3. Sigue las listas creadas por otros usuarios para ahorrar tiempo.
4. No dejes de revisar Trendsmap, que tiene información en tiempo real sobre lo más comentado en Twitter.
5. Google Translate es una herramienta útil para traducir los tweets de idiomas que no sepas.
6. La búsqueda avanzada de Twitter es indispensable en el mar informativo.
7. Topsy, un buscador social, es la herramienta ideal para reducir el ‘ruido’.
8. Para verificar la ubicación de una fuente debes hacer una búsqueda de check in desde Foursquare usando TweetDeck.
9. Colecciona enlaces y compartelos con Diigo. Tiene notas tipo post it y te permite resaltar las partes más interesantes de una web.
10. Toma printscreen de cada mensaje para guardar la hora y fecha.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador
El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.
10-08-15
Twitter abre cuenta experimental para notificar noticias de último minuto
Twitter sabe que su plataforma es fundamental para los usuarios que buscan informarse de las noticias que acontecen en el mundo. Pensando en esta función que tiene la red social es que la compañía ha decidido abrir una cuenta experimental para colaborar con esta causa.
10-10-13
Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes
Twitter tendrá que entregar este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento Occupy Wall Street en octubre del año pasado.
13-09-12