Noticias

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de junio del 2011

Ayer se dio el primer debate entre los miembros del Partido Republicano que quieren postular a la Presidencia de la República. Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

“Entre Twitter, Facebook y el amplio uso de Internet para tener conversaciones sobre política, es claro que eso tendrá un significado importante en esta campaña, así que hemos incorporado las redes sociales en la cobertura de CNN”, señala Feist.

Agrega que incluso el set televisivo estuvo diseñado para permitir la interacción con los internautas, con pantallas que mostraron comentarios en vivo de Twitter y Facebook. Estos comentarios fueron vistos tanto por los candidatos como por los votantes. Y algunos, incluso, se convirtieron en preguntas que fueron hechas por el moderador.

“La clave es que las redes sociales provean comentarios acerca del debate, además de que ofrezcan la posibilidad de una comunicación directa entre votantes y postulantes, y viceversa”, apunta.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

65% de empresas ha contratado con éxito gracias a las redes sociales

Esta infografía con información de CareerEnlightment.com muestra el impacto positivo de las redes sociales para obtener un empleo. De hecho, tenemos que el 89% de las empresas utiliza estos sitios para buscar profesionales.

21-08-11

Tres aplicaciones de Android para añadir texto a las fotografías

Existen numerosas herramientas para crear contenido gráfico útil para las redes sociales.

27-11-17

COMENTARIOS