Noticias

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de junio del 2011

Ayer se dio el primer debate entre los miembros del Partido Republicano que quieren postular a la Presidencia de la República. Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

“Entre Twitter, Facebook y el amplio uso de Internet para tener conversaciones sobre política, es claro que eso tendrá un significado importante en esta campaña, así que hemos incorporado las redes sociales en la cobertura de CNN”, señala Feist.

Agrega que incluso el set televisivo estuvo diseñado para permitir la interacción con los internautas, con pantallas que mostraron comentarios en vivo de Twitter y Facebook. Estos comentarios fueron vistos tanto por los candidatos como por los votantes. Y algunos, incluso, se convirtieron en preguntas que fueron hechas por el moderador.

“La clave es que las redes sociales provean comentarios acerca del debate, además de que ofrezcan la posibilidad de una comunicación directa entre votantes y postulantes, y viceversa”, apunta.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH y Unesco piden investigar crímenes por denuncias en redes sociales

La Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron que el gobierno mexicano investigue los crímenes relacionados a denuncias publicadas en redes sociales y medios locales.

27-09-11

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a las noticias y la información en tiempo real.

08-01-13

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS