Noticias

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de junio del 2011

Ayer se dio el primer debate entre los miembros del Partido Republicano que quieren postular a la Presidencia de la República. Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

“Entre Twitter, Facebook y el amplio uso de Internet para tener conversaciones sobre política, es claro que eso tendrá un significado importante en esta campaña, así que hemos incorporado las redes sociales en la cobertura de CNN”, señala Feist.

Agrega que incluso el set televisivo estuvo diseñado para permitir la interacción con los internautas, con pantallas que mostraron comentarios en vivo de Twitter y Facebook. Estos comentarios fueron vistos tanto por los candidatos como por los votantes. Y algunos, incluso, se convirtieron en preguntas que fueron hechas por el moderador.

“La clave es que las redes sociales provean comentarios acerca del debate, además de que ofrezcan la posibilidad de una comunicación directa entre votantes y postulantes, y viceversa”, apunta.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año […]

21-02-11

Facebook supera los mil millones de usuarios

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la red social superó los mil millones de usuarios activos por mes y presentó el primer spot de la marca a raíz de este hecho.

04-10-12

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

El sitio Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo.

18-11-15

COMENTARIOS