Noticias

Google, Microsoft y Facebook, lo que más visitan los peruanos en Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2011

 

ComScore publicó su primer estudio sobre el uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online.

El estudio concluyó que Google fue el destino más visitado en abril ( 97% de todos los usuarios de Internet en el hogar y en el trabajo en Perú), seguido de  Microsoft y Facebook.com.

También se analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online. Se encontró que las categorías que más interés generan son los portales, las redes sociales y la mensajería instantánea (más de un 70% del tiempo total gastado en la web.

Es importante destacar que en el puesto 5 se encuentra la web del diario El Comercio, y en el puesto 9 la web  de RPP, dos importantes medios de comunicación peruanos.

Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina de comScore, dijo que a medida que la industria digital de Perú siga creciendo y madurando, “la necesidad de medición digital exacta y confiable se hará crecientemente importante para agencias, publicistas y editores en su búsqueda de mover dólares online y crear una economía santa y vibrante”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google admitió problemas con el sistema de comentarios en YouTube

El vicepresidente de gestión de productos de Google+, Bradley Horowitz, señaló que el nuevo formato de comentarios de YouTube presenta problemas desde que fue instalado en noviembre.

11-12-13

Gobierno chino bloquea Gmail

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que el servicio de correo electrónico de la compañía, Gmail, ha sido bloqueado temporalmente de China.

29-12-14

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

COMENTARIOS