Noticias

Google, Microsoft y Facebook, lo que más visitan los peruanos en Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2011

 

ComScore publicó su primer estudio sobre el uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online.

El estudio concluyó que Google fue el destino más visitado en abril ( 97% de todos los usuarios de Internet en el hogar y en el trabajo en Perú), seguido de  Microsoft y Facebook.com.

También se analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online. Se encontró que las categorías que más interés generan son los portales, las redes sociales y la mensajería instantánea (más de un 70% del tiempo total gastado en la web.

Es importante destacar que en el puesto 5 se encuentra la web del diario El Comercio, y en el puesto 9 la web  de RPP, dos importantes medios de comunicación peruanos.

Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina de comScore, dijo que a medida que la industria digital de Perú siga creciendo y madurando, “la necesidad de medición digital exacta y confiable se hará crecientemente importante para agencias, publicistas y editores en su búsqueda de mover dólares online y crear una economía santa y vibrante”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

Google cambia el formato para el directorio de contactos

Google anunció una gran actualización para su sección de Contactos. El nuevo diseño hace que sea más fácil hacer seguimiento de los detalles de las personas que conoce el dueño de una cuenta.

03-03-15

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

COMENTARIOS