Herramientas

Herramientas para iniciarnos en el mundo del periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Poynter invitó a Wasin Ahmad, un profesor de periodismo de Universidad Stony Book, para una conversación en línea sobre periodismo visual. En el encuentro virtual, el especialista recomendó que los periodistas aprendan a manejar el programa Photoshop (sobre todo las herramientas para cambiar el color) para editar fotografías.

“El resto -video, audio, etc- viene después. Los redactores necesitan una capacidad visual y conocimientos básicos”, manifestó. Además, sugirió revisar el trabajo de otros colegas antes de iniciar un proyecto multimedia.

“Es importante manejar cámaras como Panasonic DVX o Sony A1U, que son profesionales y usan micrófono, así como varios canales de audio”, explica. Estas características ayudarán en la edición.

Estas son los programas y sitios que usa:

  • Bridge: para organizar las fotografías que edites en Photoshop. En realidad, sugiere utilizar todos los programas del Adobe Suite (Illustrator, InDesign, etc.).
  • Photogene: tiene funcionalidades de Photoshop y es muy útil para usuarios de Android.
  • iMovie: ideal para editar videos en iPad o iPhone.
  • Lynda.com: es una gran fuente que cuenta con tutoriales de diversos equipos y programas.

Síguelo desde @journographica.

Enlace relacionado: Otras apps para móviles que son indispensables / Tutorial en inglés sobe videocámaras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones y dispositivos para hacer periodismo móvil

Mientras algunos periodistas todavía no se enteran de qué se trata eso de periodismo móvil que -por suerte- ya interesa a muchos como Christian Espinoza -colega y amigo de Ecuador-, algunas empresas ya están haciendo negocio con aplicaciones y dispositivos ideales para periodistas interesados en el llamado Mojo. Es el caso de Vericorder, que tiene […]

02-11-10

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

16-03-15

Content Scorer, herramienta para el análisis del contenido en Twitter

Content Scorer es un servicio que ofrece a los responsables de comunidades datos y estadísticas sobre la actividad de la marca que cuidan en Twitter.

02-06-12

COMENTARIOS