Noticias

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Foto lagorasosvos.blogspot.com

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos:  Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas después de la cobertura del tornado que afectó Joplin en mayo pasado.

¿Por qué tenemos que ponerle atención a este sitio? The Next Great Generation nos brinda tres razones:

1. Las relaciones preexistentes entre el público y el periodista son fuertes. Si sientes algo como esa relación, eso quiere decir que el modo cómo experimentas las noticias se ha intensificado. Un ejemplo de ellos es la cercanía de Nicholas Kristof, columnista de NYT, con la población de Egipto.
2. Las noticias en tiempo real son exactamente eso. Puedes seguir al reportero y leer todo sobre una noticia antes de que sea publicada en el medio. Recordemos que Stelter dijo que su mejor cobertura fue la que hizo en Twitter.
3. Twitter es inspirador. La honestidad y humanidad de este tipo de coberturas es genial. “Cuando las personas están inspiradas, actúan. Crear cambios positivos en una comunidad local o global es crucial en tiempos difíciles. Además, crea unidad”, se explica.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

COMENTARIOS