Noticias
Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de junio del 2011

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas después de la cobertura del tornado que afectó Joplin en mayo pasado.
¿Por qué tenemos que ponerle atención a este sitio? The Next Great Generation nos brinda tres razones:
1. Las relaciones preexistentes entre el público y el periodista son fuertes. Si sientes algo como esa relación, eso quiere decir que el modo cómo experimentas las noticias se ha intensificado. Un ejemplo de ellos es la cercanía de Nicholas Kristof, columnista de NYT, con la población de Egipto.
2. Las noticias en tiempo real son exactamente eso. Puedes seguir al reportero y leer todo sobre una noticia antes de que sea publicada en el medio. Recordemos que Stelter dijo que su mejor cobertura fue la que hizo en Twitter.
3. Twitter es inspirador. La honestidad y humanidad de este tipo de coberturas es genial. “Cuando las personas están inspiradas, actúan. Crear cambios positivos en una comunidad local o global es crucial en tiempos difíciles. Además, crea unidad”, se explica.
¿Qué piensan?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen
El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.
28-08-17
Twitter usa un sistema para detectar mensajes spam
Twitter quiere reducir el spam de las cronologías de sus usuarios. Es por ello que diseñó un sistema denominado Botmaker que permite detectar los mensajes calificados de ‘basura’ en la red social.
21-08-14
Lo que The Hollywood Reporter busca en un editor asociado
The Hollywood Reporter busca un editor asociado para su web THR.com.
02-10-17