Claves

7 lecciones sobre publicar noticias en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de junio del 2011

Rockville Central es el primer medio que publica sus noticias enteramente en Facebook. Su fundador, Brad Rourke, comparte estas lecciones acerca de la publicación de noticias en la red social.

1. Tu trabajo quizá alcance más gente. Cada post del Rockville Central en Facebook obtiene dos mil impresiones en promedio, mientras que en la web tenían cerca de mil páginas vistas diarias.

2. Puede alcanzar un nuevo público. La página de Facebook del Rockville Central atrae a nueva gente y, por lo tanto, más comentaristas.

3. Puede construir relaciones más rápidamente. En Facebook, solo necesitas un segundo para poner ‘me gusta’ en una publicación. Igual para los comentarios. Esta rapidez ayuda a fortalecer la relación con tus lectores.

4. Debe ser personal. Se debe usar tanto el lenguaje formal del medio como las voces personales de los periodistas para responder adecuadamente a los comentarios.

5. El tiempo es importante. Hay algunos picos en Facebook: 7 a.m., entre las 11.30 a.m. y las 2 p.m., y a la hora de la cena. Se recomienda publicar mientras los usuarios están conectados, no antes.

6. Las notas de Facebook son muy limitadas. No se pueden categorizar ni organizar. Si quieres ordenar todas las notas del año sobre un tema, lo tienes que hacer manualmente,

7. Las funciones de archivo y búsqueda son pobres. Facebook está diseñado para difundir las cosas al momento que son publicadas, pero si está buscando algo de hace días o semanas, la única opción es desplazarse manualmente.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing permite navegar por las fotos de Facebook de los contactos

Bing es un buscador interactivo cuya alianza con Facebook sigue desarrollando nuevas utilidades para los usuarios. Hoy anunció una nueva funcionalidad.

30-08-12

En la mira de los reclutadores de profesionales en las redes sociales

Todo lo que digas en tu Facebook o Twitter puede ser usado en tu contra (o quizás a tu favor). Los reclutadores de profesionales en redes sociales (con ese título o con otro, o con ninguno, para no alterar organigramas) ya están entre nosotros.

15-08-11

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

COMENTARIOS