Claves

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de junio del 2011

Durante las elecciones en EE. UU. el año pasado, el New York Times publicó abundante información acerca de los candidatos, encuestas, financiamiento de las campañas, etc. Además, contaron con notas y comentarios publicados en tiempo real por los reporteros.

El periodista Andrei Scheinkman cuenta que toda esta producción normalmente hubiera requerido un pequeño sistema de administración de contenidos. Sin embargo, esto implicaba el tiempo que necesitarían para capacitar a los periodistas en el uso del sistema, así como hacerles recordar que debían publicar allí constantemente.

Por ello, decidieron apostar por algo mucho más rápido y fácil de usar por sus reporteros: Twitter.

Usaron hashtags para asociar cada publicación con un tema. Por ejemplo, el hashtag #nvsen se refería a la carrera electoral en Nevada, mientras que #oh01 y #oh02 se referían a los distritos 1 y 2 en Ohio, respectivamente.

Cada tweet con estos hashtags apareció a través de un widget en las páginas creadas para el seguimiento de las elecciones en cada distrito electoral.

La forma cómo el NYT usó Twitter es un buen ejemplo de cómo esta red social puede reemplazar, sin problemas, softwares complicados de administración de contenidos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter. -Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses. Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace […]

14-02-11

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

21-12-16

COMENTARIOS