Claves

¿Construcción de marca? Las redes sociales no son la respuesta

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de junio del 2011

De acuerdo a un estudio de Yahoo Canadá, si quieres construir una marca, usar solamente las redes sociales no será muy efectivo.

El estudio, reseñado en Financial Post, muestra que el 43% de los encuestados confía más en hablar con amigos acerca de los productos, comparado con el 12% que dice que confía más en lo que lee en las redes sociales.

En términos de ‘recomendación’, el 42% confía más en sugerencias personales. Los comentarios de expertos en medios tradicionales en diarios y televisión están en segundo lugar con 32 y 31%, respectivamente.

El documento muestra también que el 40% prefiere informarse a través de la página web, mientras que el 26% considera al blog o página de Facebook como la mejor fuente de información.

Esta encuesta muestra que las redes sociales aún están muy detrás de la televisión u otros medios de comunicación tradicionales, en cuanto a la construcción de marca se refiere.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

26-03-16

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Las medidas y atajos de teclado de las redes sociales en una infografía

Una nueva infografía de Onbastblog ofrece muchos datos sobre las redes sociales más populares, y sirve de mucho a la comunidad que recién empieza a tener presencia en las plataformas digitales.

19-01-17

COMENTARIOS