Claves

¿Construcción de marca? Las redes sociales no son la respuesta

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de junio del 2011

De acuerdo a un estudio de Yahoo Canadá, si quieres construir una marca, usar solamente las redes sociales no será muy efectivo.

El estudio, reseñado en Financial Post, muestra que el 43% de los encuestados confía más en hablar con amigos acerca de los productos, comparado con el 12% que dice que confía más en lo que lee en las redes sociales.

En términos de ‘recomendación’, el 42% confía más en sugerencias personales. Los comentarios de expertos en medios tradicionales en diarios y televisión están en segundo lugar con 32 y 31%, respectivamente.

El documento muestra también que el 40% prefiere informarse a través de la página web, mientras que el 26% considera al blog o página de Facebook como la mejor fuente de información.

Esta encuesta muestra que las redes sociales aún están muy detrás de la televisión u otros medios de comunicación tradicionales, en cuanto a la construcción de marca se refiere.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

10-08-17

Un 20% usa Facebook una vez a la semana para buscar productos

Los consumidores que más comparten en redes sociales son los más valiosos para las marcas, ya que ellos recomiendan los productos tres veces más que otros usuarios e influyen en las compras de sus contactos, señala un estudio realizado por M Booth y Beyond.

26-10-11

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

COMENTARIOS