Claves

¿Construcción de marca? Las redes sociales no son la respuesta

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de junio del 2011

De acuerdo a un estudio de Yahoo Canadá, si quieres construir una marca, usar solamente las redes sociales no será muy efectivo.

El estudio, reseñado en Financial Post, muestra que el 43% de los encuestados confía más en hablar con amigos acerca de los productos, comparado con el 12% que dice que confía más en lo que lee en las redes sociales.

En términos de ‘recomendación’, el 42% confía más en sugerencias personales. Los comentarios de expertos en medios tradicionales en diarios y televisión están en segundo lugar con 32 y 31%, respectivamente.

El documento muestra también que el 40% prefiere informarse a través de la página web, mientras que el 26% considera al blog o página de Facebook como la mejor fuente de información.

Esta encuesta muestra que las redes sociales aún están muy detrás de la televisión u otros medios de comunicación tradicionales, en cuanto a la construcción de marca se refiere.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del SIP Connect sobre el uso de redes sociales para fidelizar audiencias

El panel “Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias” del SIP Connect dejó grandes lecciones para fidelizar a la audiencia en redes sociales. Hay dos casos de éxito: El Universal y CNN. Para el diario mexicano, el objetivo es dirigir contenido de acuerdo a las características de la audiencia. Eduardo Aguilar, coordinador de métrica y Renata […]

01-07-17

5 cosas que los periodistas están haciendo en Google+

Google+ ha llamado la atención de los periodistas, quienes quieren descubrir cómo ayudará esta red social a la búsqueda y distribución de las noticias.

18-07-11

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

COMENTARIOS