Noticias

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2011

Foto: jobsbump.com

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. Si estás a punto de abrir un espacio, no dejes de leer los consejos de One Forty para mejorar el uso de la página de Facebook.

1. El perfil de Facebook no es adecuado para una compañía porque tiene algunas limitaciones como la carencia de estadísticas y el límite de número de ‘amigos’. De hecho, los medios y otras empresas tienen muchas más herramientas que explotar usando una página de fans. Los periodistas y otros profesionales también las utilizan para repotenciar su ‘marca digital’.
2. Agrega una imagen de perfil, escribe una descripción y añade links de tus otros sitios.
3. Añade imágenes. Las fotografías permiten que las personas vean qué hace tu marca (es mucho más que un logo). También publicas las fotos de eventos, conferencias, muestras y otros.
4. Sé humano. Nadie quiere escuchar todo sobre ti. Haz preguntas, responde y conversa como en la vida real.
5. Comparte posts de terceros. Demuestra que valoras el contenido y opiniones de otros.
6. Conecta tus plataformas. ¿Tienes un blog? Intégralo con tu Facebook para que cualquiera pueda acceder al contenido.
7. Crea concursos y eventos para motivar la participación online y offline de tus usuarios.
8. Actualiza regularmente tu página de Facebook. Los fans se acostumbran a tener información nueva. Si no actualizas perderás a tus usuarios leales.
9. Utiliza Facebook Insights para monitorear el éxito de tu página y revisar cuándo y cómo se disminuye o incrementa la actividad de tus fans. Es muy útil para campañas y promociones.
10. Sé relevante. Postea contenido que brinde valores a tus lectores, pero que -al mismo tiempo- entretenga. 80/20 es la proporción que debe tener cada post: información útil y diversión.

También revista estos posts para repotenciar tu espacio. Y no dejes de instalar apps en tu sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Al menos tres periodistas heridos y otros tres sufrieron asaltos durante cobertura de marchas

En abril han sido detenidos 18 trabajadores de la prensa y 125 han sido agredidos. En lo que va de 2017 se han reportado 200 trabajadores de medios agredidos.

03-05-17

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

Timelines.com no consiguió deshabilitar acceso al nuevo perfil de Facebook

Un juez federal rechazó la petición de Timelines.com para desactivar el acceso al nuevo diseño de perfiles de la red social a través de Facebook Developers, como parte de la demanda interpuesta por la empresa de Chicago.

03-10-11

COMENTARIOS