Herramientas

"Libro del estilo urgente", el manual multimedia de la agencia Efe

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de junio del 2011

Los periodistas de Efe ya cuentan con un nuevo manual de estilo, que regulará la actividad profesional en la agencia.

El “Libro del estilo urgente”, según la Dirección de Efe, saldrá a la venta en septiembre, y está concebido con vocación multimedia.

La obra editada por Galaxia Gutenberg  será distribuida en España y América, concentra las distintas normas que se han venido manejando en las redacciones de Efe, regula los géneros informativos de la agencia y establece distintos criterios éticos inspirados en el Estatuto de la Redacción aprobado en 2006.

Se incluye un capítulo con normas claras sobre informaciones relativas a la intimidad y al derecho al honor y a la propia imagen.

El borrador ha sido elaborado por el periodista Emilio Crespo, actual delegado en Lisboa y anterior director de Contenidos Digitales y de Internacional, y está prologado por el presidente de Efe, Álex Grijelmo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

El plan de expansión global de EFE

La agencia internacional de noticias EFE presentó ayer en Denver (Colorado) su nuevo plan de expansión global al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, en 2014, y un balance de los primeros 40 días del nuevo servicio nacional EFEUSA, en Estados Unidos.

21-10-13

COMENTARIOS