Claves

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de junio del 2011

Imagen: 100volando.blogspot.com

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella presentan un reporte de la Fundación Nacional de Ciencia:

Un informe encargado por la Fundación Nacional de Ciencia y hecho público hoy especula que a finales de este siglo la tecnología de la información electrónica habrá transformado las casas, los negocios, la industria manufacturera, la escuela, la familia y la vida política en América.

El informe sugiere que un sistema de información en casa, llamado teletext y videotext, penetrará profundamente en la vida diaria, con un efecto sobre la sociedad tan profundo como los automóviles y la televisión comercial a principios de este siglo.

Se conjuró una visión, a la vez atractiva y amenazadora, de un estilo de vida definido y controlado por los terminales videotext en toda la casa.

El artículo además refiere que este sistema provocará dificultades relacionadas a la privacidad, así como la aparición de una industria emergente basada en estos sistemas de información.

Si bien el videotext no logró tanto desarrollo, parecería que la Web -introducida y desarrollada a partir de la década de 1990- y las redes sociales han confirmado estas predicciones del NYT ¿no creen?

vía Poynter

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza tu red de contactos oculta en Facebook

Wikisway es una herramienta web que permite a los usuarios descubrir las conexiones y redes invisibles a simple vista para cualquier persona en la red.

23-03-13

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

Facebook será una guía para ver televisión

La red social ya ofrece la función de recordatorio, exclusivamente, para registrar el horario en el que se transmitirá un programa de televisión. Los cambios sólo están disponibles en Estados Unidos.

07-11-13

COMENTARIOS