Herramientas

LinkedIn, ¿un tesoro sin explotar para las campañas políticas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2011

Fastcompany

La investigación de Pew Internet pone de relieve el gran entusiasmo cívico de los usuarios de las redes sociales. Pero no todo es Facebook. Gregory Ferenstein, de Fast Company, resalta que cuando la pelea para los fans de Facebook se ha agotado, LinkedIn podría convertirse en el campo de batalla político.

En comparación con Facebook, LinkedIn sigue siendo ignorado por los activistas. El republicano Mitt Romney tiene 1.700 veces más fans en Facebook que miembros en el grupo de LinkedIn. Los grupos son nuevos en Linkedin, pero representan -dice el autor de la nota- un tesoro sin explotar de posibles votantes que serían objetivos valiosos de publicidad a través de banners y mensajes directos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey. Este sitio es un semillero de los usuarios sociales más activos políticamente. De hecho, parece que los usuarios de esta red social están muy interesados en la política como se reseña aquí.

¿Los políticos aprovecharán el potencial de LinkedIn?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

20-09-15

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

LinkedIn recibió 150 solicitudes del gobierno sobre usuarios

El último Informe de transparencia refleja el número de solicitudes gubernamentales de datos enviadas a LinkedIn a partir de julio a diciembre de 2016 se han mantenido estables.

03-05-17

COMENTARIOS