Noticias

"El periodismo digital es más exigente que el periodismo tradicional"

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de junio del 2011

Sergio René de Dios Corona, Premio Jalisco a la Trayectoria Periodística 2010 y director de Periodismo Trasversal, cuenta en esta entrevista para el Centro de Formación de Periodismo Digital su experiencia haciendo periodismo digital. Interesante conocer el momento de descubrimiento, la fase de adaptación y el entusiasmo que hoy lo embarga para seguir experimentando. Un ejemplo más de cómo se puede aprender con perseverancia y profesionalismo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El celular será el nuevo medio de comunicación de masas en Brasil

La población brasileña está en 192 millones (IBGE), de ese total, unos 99%, cerca de 191,4 millones de brasileños, tienen celulares. Eso es el que revela un estudio de hecho acerca del mes de septiembre en las principias ciudades del país. De acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, las nuevas habilitaciones de móviles en Septiembre fue de 2,04 millones, un crecimiento de 1,08% en relación al mes anterior. Todos eses números señalizan una cosa: el celular tiene todo para ser el nuevo medio de comunicación de masa de Brasil. Algunos datos que aun llaman la atención es que más de 80% de todos los dispositivos son prepagos y la región Centro-Oeste (donde se localiza Brasília), el número de celulares es más grande que de los habitantes. Son cerca de 118 para cada 100 habitantes. Los brasileños ya tienen ganas por contenidos móviles, pues, la infraestructura ya existe, necesitase que la superestrutura (los medios), se movilicen para atender a la demanda brasileña.

01-11-10

El análisis y la investigación tienen futuro en el periodismo digital

Los sitios de noticias cortas y ligeras dejarán de ser rentables, y los medios apuntarán a que su contenido sea más reflexivo y analítico, como sucede en las versiones impresas.

21-12-13

10 razones por las que los periodistas digitales son mejores periodistas (en teoría)

La periodista Emily Henry escribió para The Online Journalism Review una lista de razones por las que -en su opinión- los periodistas digitales son mejores que los tradicionales, los que trabajan en medios impresos.

29-05-12

COMENTARIOS