Noticias

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un reciente artículo publicado en Crain’s New York recoge la opinión del columnista de The New York Times David Carr sobre el documental Page One. Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

Según Business Insider, Carr no precisó las ganancias actuales, no obstante, dijo que las ventas eran “robustas”. Además, señaló que el diario espera ganar 60 millones de dólares anuales con este nuevo sistema. “Eso no va a salvar al NYT”, sentenció.

No obstante, se estima que con este modelo las personas ganarán el hábito de pagar por contenido. Esto, para Carr, es un hecho positivo porque ayudará a diferenciar a los lectores de NYT con los que consiguen información gratuita. Aseguró que los anunciantes van a pagar más para alcanzar esa audiencia.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ex directora de NYT ante acusaciones de plagio: “Cometí errores”

A Abramson le critican que defienda el periodismo de la vieja escuela y sea implacable con los medios digitales.

09-02-19

Periodista James Risen no será citado para testificar en juicio

Todo indica que se acabó los siete años de lucha legal para que el periodista James Risen no sea obligado a revelar sus fuentes de información. El diario The New York Times informa que su reportero no será llamado por el Departamento de Justicia para testificar en un nuevo juicio al exagente de la CIA Jeffrey Sterling.

13-01-15

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

COMENTARIOS