Noticias

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El ‘gigante de Internet’ tiene convenios con otras 40 instituciones.

De esta manera, los estudiantes e investigadores de todo el mundo tendrán acceso desde Google Books a textos publicados entre 1700 y 1870.

Entre estos ejemplos destaca un panfleto sobre María Antonieta (1791), un documento de 1858 de Narciso Monturiol sobre los planes para construir un submarino, así como otros títulos relacionados a la Revolución Francesa.

“En el siglo XIX fue una ambición de nuestros predecesores que todos tengan el mayor acceso a la información del mundo para demostrar que el conocimiento no está limitado a las personas que acuden a bibliotecas privadas”, declaró Dame Fynne Brindley,  ejecutivo de la Biblioteca Británica.

En una nota de prensa se precisa que los documentos podrán ser descargados desde Google Books y el sitio oficial de la Biblioteca Británica.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el video de Google con las tendencias de búsquedas en la Copa América

Google está monitoreando las tendencias de búsquedas sobre la Copa América. Durante los partidos de cuartos de final, la empresa tecnológica compartió un video en español con los temas más destacados.

28-06-15

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

22-06-14

Google Maps integra direcciones de contactos en el iPhone

El blog de la empresa de búsquedas escribió en su blog hoy que los mapas de su servicio se están actualizando en los dispositivos con iOS para añadir nuevas funciones de búsqueda, pero por ahora solo en países como Bahrein, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

05-03-13

COMENTARIOS