Noticias

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El ‘gigante de Internet’ tiene convenios con otras 40 instituciones.

De esta manera, los estudiantes e investigadores de todo el mundo tendrán acceso desde Google Books a textos publicados entre 1700 y 1870.

Entre estos ejemplos destaca un panfleto sobre María Antonieta (1791), un documento de 1858 de Narciso Monturiol sobre los planes para construir un submarino, así como otros títulos relacionados a la Revolución Francesa.

“En el siglo XIX fue una ambición de nuestros predecesores que todos tengan el mayor acceso a la información del mundo para demostrar que el conocimiento no está limitado a las personas que acuden a bibliotecas privadas”, declaró Dame Fynne Brindley,  ejecutivo de la Biblioteca Británica.

En una nota de prensa se precisa que los documentos podrán ser descargados desde Google Books y el sitio oficial de la Biblioteca Británica.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now: La integración de todos los servicios de Google en tu Android

Una de las mejores maneras de aprovechar a todos los servicios que nos brinda google se han integrado en el nuevo Google Now compatible con ‘Jelly Bean’, la nueva versión de Android que también será incorporada en la tableta Nexus 7.

02-07-12

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

COMENTARIOS