Noticias

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El ‘gigante de Internet’ tiene convenios con otras 40 instituciones.

De esta manera, los estudiantes e investigadores de todo el mundo tendrán acceso desde Google Books a textos publicados entre 1700 y 1870.

Entre estos ejemplos destaca un panfleto sobre María Antonieta (1791), un documento de 1858 de Narciso Monturiol sobre los planes para construir un submarino, así como otros títulos relacionados a la Revolución Francesa.

“En el siglo XIX fue una ambición de nuestros predecesores que todos tengan el mayor acceso a la información del mundo para demostrar que el conocimiento no está limitado a las personas que acuden a bibliotecas privadas”, declaró Dame Fynne Brindley,  ejecutivo de la Biblioteca Británica.

En una nota de prensa se precisa que los documentos podrán ser descargados desde Google Books y el sitio oficial de la Biblioteca Británica.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, que tuvo lugar en la ciudad de Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

26-01-16

Libro de la hermana del fundador de Facebook invita a los niños a alejarse un poco de la tecnología

Randi Zuckerberg, hermana del creador de Facebook, inició en YouTube el prelanzamiento de su libro dirigido a los niños en el que irónicamente sugiere que no estén tan conectados y miren lo que les rodea.

20-10-13

COMENTARIOS