Noticias

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El ‘gigante de Internet’ tiene convenios con otras 40 instituciones.

De esta manera, los estudiantes e investigadores de todo el mundo tendrán acceso desde Google Books a textos publicados entre 1700 y 1870.

Entre estos ejemplos destaca un panfleto sobre María Antonieta (1791), un documento de 1858 de Narciso Monturiol sobre los planes para construir un submarino, así como otros títulos relacionados a la Revolución Francesa.

“En el siglo XIX fue una ambición de nuestros predecesores que todos tengan el mayor acceso a la información del mundo para demostrar que el conocimiento no está limitado a las personas que acuden a bibliotecas privadas”, declaró Dame Fynne Brindley,  ejecutivo de la Biblioteca Británica.

En una nota de prensa se precisa que los documentos podrán ser descargados desde Google Books y el sitio oficial de la Biblioteca Británica.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Repensando la libertad de expresión en la era digital

Compartimos el discurso de Bob Boorstein, Director de Políticas Públicas de Google en Washington, panelista en la conferencia organizada por UNESCO hoy en Costa Rica con motivo del 20 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

Local Guides permite añadir lugares favoritos en el mapa de Google

Local Guides es un programa que ha sido extendido a Google Maps. Ahora permite compartir sus descubrimientos directamente en un mapa.

03-12-15

8 extensiones para mejorar tu experiencia en Google+

Si eres usuario de Google+ y Google Chrome no debes perderte esta selección de extensiones para mejorar nuestra experiencia en la nueva red social de Google.

06-07-11

COMENTARIOS