Estudio

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2011

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos se siente inseguro respecto a sus actuales trabajos. Así lo revela la última encuesta a 230 colegas realizada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés).

El estudio precisa que el 47% de los periodistas está insatifecho  respecto a las oportunidades para ascender a otro puesto. El mismo sentimiento los persigue en el caso de las oportunidades para incrementar su salario (53%).

A pesar de que la encuesta no tiene una muestra científica, “los resultados reflejan las visiones de un importante grupo de comunicadores latinos”.

Algunas de las impresiones:

  • “Trabajo en una ONG, por eso estoy realmente preocupado de que me quede sin trabajo si no hay financiamiento”, confiesa Joe Ruiz, editor de NOWCastSA.
  • Elaine Aradillas, quien trabaja en la revista People, señaló que nunca ha visto una representación de latinos en su redacción. “Creo que hemos perdido varios periodistas latinos, pero creo que seguimos siendo varios”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueve mitos y realidades sobre el periodismo actual

El consultor de social media, J. D. Lasica, participó de una conferencia en Chile sobre cómo el periodismo está abrazando los ideales de las redes sociales.

05-09-11

En los medios está imperando el sensacionalismo (estudio)

Un estudio de la cobertura de los medios sobre la violencia, que analizó 37 noticias de TV y programas de actualidad de 23 medios en 15 países, encontró que se cubren más casos de violencia en lugares donde hay paz que donde hay conflictos vigentes. Además, la investigación revela que la cobertura es desproporcionada con […]

31-10-10

Diario celebra 125 años con ediciones retro, futurista, para niños y más

El diario belga ‘Le Soir’, uno de los primeros de Europa, nacido en 1887, inició hoy una campaña para celebrar sus 125 años de existencia. Y ha sido todo un sorpresa en el mundo editorial.

17-12-12

COMENTARIOS