Estudio

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2011

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos se siente inseguro respecto a sus actuales trabajos. Así lo revela la última encuesta a 230 colegas realizada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés).

El estudio precisa que el 47% de los periodistas está insatifecho  respecto a las oportunidades para ascender a otro puesto. El mismo sentimiento los persigue en el caso de las oportunidades para incrementar su salario (53%).

A pesar de que la encuesta no tiene una muestra científica, “los resultados reflejan las visiones de un importante grupo de comunicadores latinos”.

Algunas de las impresiones:

  • “Trabajo en una ONG, por eso estoy realmente preocupado de que me quede sin trabajo si no hay financiamiento”, confiesa Joe Ruiz, editor de NOWCastSA.
  • Elaine Aradillas, quien trabaja en la revista People, señaló que nunca ha visto una representación de latinos en su redacción. “Creo que hemos perdido varios periodistas latinos, pero creo que seguimos siendo varios”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

COMENTARIOS