Estudio

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2011

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos se siente inseguro respecto a sus actuales trabajos. Así lo revela la última encuesta a 230 colegas realizada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés).

El estudio precisa que el 47% de los periodistas está insatifecho  respecto a las oportunidades para ascender a otro puesto. El mismo sentimiento los persigue en el caso de las oportunidades para incrementar su salario (53%).

A pesar de que la encuesta no tiene una muestra científica, “los resultados reflejan las visiones de un importante grupo de comunicadores latinos”.

Algunas de las impresiones:

  • “Trabajo en una ONG, por eso estoy realmente preocupado de que me quede sin trabajo si no hay financiamiento”, confiesa Joe Ruiz, editor de NOWCastSA.
  • Elaine Aradillas, quien trabaja en la revista People, señaló que nunca ha visto una representación de latinos en su redacción. “Creo que hemos perdido varios periodistas latinos, pero creo que seguimos siendo varios”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo mejor del periodismo latinoamericano

Ya no falta nada para conocer el mejor periodismo en la región durante la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual se realiza en Medellín, Colombia, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Y toda la programación ya está disponible en la web del encuentro.

28-09-14

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

COMENTARIOS