Noticias

700 despidos en cadena de periódicos de EE.UU

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

La cadena de periódicos Gannett -entre los que se encuentra  Usa Today- anunció el martes que recortará 700 puestos. Se trata del 2% de su plantilla total. ¿La razón? Problemas económicos.

En el blog de Gannett, Bob Dickey da la noticia aclarando que esta decisión no tiene nada que ver con el rendimiento profesional del personal. “No nos estamos recuperando tan rápidamente como lo esperábamos”, dijo.

Los ingresos por publicidad en los periódicos locales de EE.UU cayeron un 1,1% en el trimestre, y el segmento se viene reduciendo hace 22 trimestres consecutivos, de acuerdo a cifras proporcionadas por Mashable.

Los ingresos de los periódicos nacionales cayeron un 7,5%, mientras que los ingresos por publicidad en Internet se incrementaron un 14,6% en el trimestre, impulsado por la fuerte demanda de los fabricantes de automóviles.

A pesar de que el negocio digital de Gannett está creciendo, el incremento no  compensa la disminución de impresión.

En el primer trimestre, los ingresos de Gannett de la edición tradicional cayeron un 6,2% , a $ 929,8 millones. Los ingresos digitales aumentaron un 12,4% a $ 251,3 millones, lo que representa  el 20% de los ingresos operativos de la compañía.

Gannett cuenta con 32.600 empleados en todo el mundo (hasta finales del año pasado),  según las cifras más recientes.

No es la primera vez: recordemos lo ocurrido en 2009.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador. ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

26-08-12

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

Los despidos llegan a ESPN

La cadena ESPN habría decidido reducir su planilla de empleados y ha iniciado con una ola de despidos en sus sedes ubicadas en Estados Unidos, informó Deadspin. Esta noticia ha causado impacto debido a que esta televisora es de las más poderosas en el mundo.

21-05-13

COMENTARIOS