Noticias

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde.

Sobre la frecuencia, se recomienda enviar entre uno y cuatro mensajes por hora. Además, se encontró que los días ideales para twittear son los miércoles (media semana) y los fines de semana.

Por otro lado, el mejor día para compartir contenido en Facebook es el sábado al mediodía, así como después de las 7 de la noche.

A diferencia de la exigencia de Twitter, se puede postear como mínimo una entrada por día en Facebook.

Revisa los datos:

 

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de Twitter para conseguir captar más usuarios

“Aún hay muchas personas que no usan Twitter. El 70% de la gente no lo emplea”, sostuvo Anthony Noto, CFO de Twitter, en una entrevista con AdAge.

31-08-15

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

02-10-14

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

04-11-13

COMENTARIOS