Noticias

12 recomendaciones para sitios web de medios digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de junio del 2011

Foto: informabtl.com

Tom Pick de PR Daily comparte unos consejos que los medios digitales pueden tomar en cuenta. En su opinión, un sitio web debe incluir:

-Nombre e información del encargado de prensa. Usualmente es solo una persona, pero se puede incluir a todos los encargados si es necesario. Además, debe añadir enlaces a los perfiles de la persona en redes sociales.

-Enlaces a las notas de prensa. Tanto del año en curso como al archivo. Considera la creación de notas de prensa multimedia con herramientas como PitchEngine.

-Enlaces a notas en medios de comunicación. Debe destacar dos o tres notas recientes y tener una sección de archivo para el resto, en el caso de que la empresa tenga mucha cobertura.

-Documento de antecedentes de la empresa. Los antecedentes de la empresa tienen que estar constituidos por hechos, esa información debe estar escrita en tercera persona. Lo mejor es contar con una versión corta y enlazar a una más larga y completa.

-FAQ. Asegúrese de que sean preguntas que realmente le interesen a la gente de los medios de comunicación.

-Biografía y fotos del equipo. Un JPG de alta resolución para descargar y uno de baja resolución para verlo en línea. En la biografía puede incluir enlaces a redes sociales.

-Próximos eventos y conferencias. Debe incluir la fecha, el nombre de la conferencia, la descripción de su participación y enlaces a la web del evento.

-Links a contenidos generados por la compañía. Esto debe incluir artículos de investigación, presentaciones de PowerPoint, videos, libros electrónicos, infografías, y otros.

-RSS de notas de prensa y posts del blog. Es importante contar con un feed de entradas.

-Imágenes para descargar. Incluye el logotipo de la empresa y otras imágenes importantes como el edificio de la sede, fotos de productos, las fotos de los ejecutivos de eventos de la industria, etc.

-Enlaces a todas las redes sociales de la empresa. Esto puede incluir la página en LinkedIn, en Facebook, canal en YouTube, Twitter, Flickr, etc.

-URLs que ayuden con la búsqueda. Como noticias.empresa.com/seccion/pagina o empresa.com/noticias/seccion/página. La sección es el tipo de contenido: notas de prensa, biografías, imágenes, etc.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad. Los medios digitales […]

29-11-10

Relaciones Públicas 3.0, hacia dónde vamos

Basados en el planteamiento de Edward Bernays de 1922; el asesor en Relaciones Públicas debía saber, interpretar a la organización ante el público y al público ante la organización.

02-05-12

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

COMENTARIOS