Noticias

BBC digitalizará todas las pinturas y cuadros del Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La BBC anunció en un comunicado que digitalizará todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, con la finalidad de crear una enorme pinacoteca online.

Según The Next Web, se trata de un proyecto que pone en las manos del público y de los expertos toda esta gran colección.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto, la BBC se ha asociado con el Public Catalogue Foundation, además de cientos de galerías y coleccionistas privados de todo el país.

Esta gran colección de arte estará disponible en el sitio Your Paintings.

En este momento hay más de 60.000 obras disponibles,  800 colecciones y más de 15.000 artistas. Miles más cuadros se añaden cada mes, y el objetivo es tener toda la colección nacional de alrededor de 200.000 obras disponibles a finales de 2012.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC insta al personal a eliminar TikTok de los teléfonos móviles de la empresa

Precaución. La BBC ha instado a su personal a eliminar la aplicación de redes sociales china TikTok de los teléfonos móviles corporativos. La guía para el personal de la BBC que circuló el domingo decía: “No recomendamos instalar TikTok en un dispositivo corporativo de la BBC a menos que haya una razón comercial justificada. Si no necesita TikTok por motivos […]

20-03-23

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

11-10-14

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

COMENTARIOS