Noticias

BBC digitalizará todas las pinturas y cuadros del Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La BBC anunció en un comunicado que digitalizará todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, con la finalidad de crear una enorme pinacoteca online.

Según The Next Web, se trata de un proyecto que pone en las manos del público y de los expertos toda esta gran colección.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto, la BBC se ha asociado con el Public Catalogue Foundation, además de cientos de galerías y coleccionistas privados de todo el país.

Esta gran colección de arte estará disponible en el sitio Your Paintings.

En este momento hay más de 60.000 obras disponibles,  800 colecciones y más de 15.000 artistas. Miles más cuadros se añaden cada mes, y el objetivo es tener toda la colección nacional de alrededor de 200.000 obras disponibles a finales de 2012.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

COMENTARIOS