Noticias

BBC digitalizará todas las pinturas y cuadros del Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La BBC anunció en un comunicado que digitalizará todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, con la finalidad de crear una enorme pinacoteca online.

Según The Next Web, se trata de un proyecto que pone en las manos del público y de los expertos toda esta gran colección.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto, la BBC se ha asociado con el Public Catalogue Foundation, además de cientos de galerías y coleccionistas privados de todo el país.

Esta gran colección de arte estará disponible en el sitio Your Paintings.

En este momento hay más de 60.000 obras disponibles,  800 colecciones y más de 15.000 artistas. Miles más cuadros se añaden cada mes, y el objetivo es tener toda la colección nacional de alrededor de 200.000 obras disponibles a finales de 2012.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.

24-10-12

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

21-06-15

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

COMENTARIOS