Noticias

BBC digitalizará todas las pinturas y cuadros del Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La BBC anunció en un comunicado que digitalizará todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, con la finalidad de crear una enorme pinacoteca online.

Según The Next Web, se trata de un proyecto que pone en las manos del público y de los expertos toda esta gran colección.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto, la BBC se ha asociado con el Public Catalogue Foundation, además de cientos de galerías y coleccionistas privados de todo el país.

Esta gran colección de arte estará disponible en el sitio Your Paintings.

En este momento hay más de 60.000 obras disponibles,  800 colecciones y más de 15.000 artistas. Miles más cuadros se añaden cada mes, y el objetivo es tener toda la colección nacional de alrededor de 200.000 obras disponibles a finales de 2012.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg

26-07-11

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

16-10-14

COMENTARIOS