Noticias

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones. La ‘conversión’ comenzó en 2009.

La agencia de seguridad lanzó una campaña en 14 ciudades el lunes con el objetivo de ayudar a los agentes a arrestar a Bulger, el mafioso más buscado de los EE.UU y que fue la inspiración para el personaje de Jack Nicholson en The Departed . La campaña incluyó la difusión en Facebook, Twitter y YouTube.

Por la noche del miércoles, los federales tuvieron la buena noticia. El FBI anunció el arresto en Twitter.

La televisión fue clave, pero las redes sociales también aportaron lo suyo.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 mitos sobre los videos que se muestran en Twitter

Twitter destacó la importancia de los videos en la cronología de noticias. Además, en un post en el blog oficial se revelan seis mitos y verdades sobre los clips nativos (subidos directamente a Twitter).

07-03-17

Twitter lanza rediseño de sus perfiles

Twitter lanzó un rediseño completo de su perfil, destacando la cabecera en la pantalla completa tal como otras redes sociales (Facebook o Google+). El rediseño se extenderá a todos los usuarios en las próximas semanas, pero los nuevos usuarios van a obtenerlo inmediatamente. La cuenta del programa Today Show tiene la nueva versión. En un […]

08-04-14

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

COMENTARIOS