Noticias

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones. La ‘conversión’ comenzó en 2009.

La agencia de seguridad lanzó una campaña en 14 ciudades el lunes con el objetivo de ayudar a los agentes a arrestar a Bulger, el mafioso más buscado de los EE.UU y que fue la inspiración para el personaje de Jack Nicholson en The Departed . La campaña incluyó la difusión en Facebook, Twitter y YouTube.

Por la noche del miércoles, los federales tuvieron la buena noticia. El FBI anunció el arresto en Twitter.

La televisión fue clave, pero las redes sociales también aportaron lo suyo.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

Zuckerberg: Instagram tiene 100 millones de usuarios

De acuerdo con Mark Zuckerberg, quien participó en la conferencia TechCrunch Disrupt hoy, Instagram ya tiene 100 millones de usuarios registrados.

11-09-12

COMENTARIOS