Noticias

"La audiencia de programas en vivo prefiere los temas utilitarios"

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

El grupo El Comercio de Perú viene realizando programas en vivo semanalmente en cada uno de los diarios que tiene a su cargo. Después del Social Media Day en Lima, conversamos con el periodista Diego Peralta (@diegol19), jefe Multimedia de esa organización periodística, quien aseguró que la audiencia en línea prefiere los temas utilitarios que las clásicas entrevistas a artistas o políticos.

“Una de las lecciones que pudimos obtener con los primeros En Vivo es que el entrevistador se transforma en moderador, seleccionando las preguntas del público”, explicó. Los seguidores del streaming de El Comercio pueden enviar tus consultas a través de los plugins sociales de Facebook.

Sin embargo, los hechos noticiosos no dejan de captar su atención. “El debate presidencial generó más de 60 mil usuarios únicos”, precisó.

MODELO

Un dato sorprendente fue que el modelo de En vivo de El Comercio no se basa precisamente en alguna experiencia de medios extranjeros, sino de los streamings generados por usuarios de UStream.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a periodistas de El Comercio de Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita. La SIP expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

27-03-18

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

COMENTARIOS