Estudio

Lecciones sobre el Knight News Challenge

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

Cuando se lanzó el Knight News Challenge en 2006, el ambiente mediático era diferente al actual: el iPhone era un rumor, Twitter aún no existía, el RSS era el futuro, o eso creían. Innovación es lo que se busca en los ganadores de este premio. La siguiente infografía creada por Knight Foundation revela los cambios en los participantes de los últimos años.

En el gráfico se incluye algunos sucesos de importancia en una línea de tiempo. También hay estadísticas sobre los ganadores y se resalta uno de ellos (Freedom Fone, 2008) para demostrar cómo los proyectos utilizan cada vez más herramientas interactivas.

Al final, se muestra las características del programador, reportero y periodista 2.0. Revisa los detalles:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesario diferenciarse para alcanzar el éxito en los proyectos periodísticos

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed”, explicó Maness a EFE, quien cree la llegada de Jeff Bezos al diario The Washington Post es sintomático también de los nuevos vientos.

20-04-14

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia

Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.

28-04-14

COMENTARIOS