Noticias

The Guardian alista despidos, pero contratará más desarrolladores y periodistas digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , explicó a la BBC la estrategia que seguirá el grupo, la cual se basará en dar prioridad a la web. ¿Sorpresas? Veamos.

Rusbridger  confirmó lo que se sospechaba:  la nueva estrategia se traducirá en reducciones “significativas” de empleo. Sí, despidos a la vista. Según Rusbridger, la disminución de los ingresos de The Guardian y lectores están en línea con la evolución de la industria en general. En su opinión, la nueva estrategia es una respuesta a una precrisis, un cambio de rumbo antes de que el periódico se vea obligado a tomar medidas radicales.

Como parte de la estrategia se apostará más por el periodismo móvil y multimedia.Por ello,  se contratará en el futuro más desarrolladores y personal con experiencia en prensa digital.

“Tendremos que perder un número significativo (de periodistas), pero no necesitamos hacerlo para mañana. Podemos hacerlo en el próximo par de años y podemos tener una conversación civilizada sobre eso”, dijo

The Guardian en la actualidad emplea a 630 periodistas.  El sitio web de The Guardian está viendo un patrón de crecimiento de 40 por ciento, ya que la mayoría de la gente acude al online para leer noticias de última hora. En vista de ello, la edición impresa pondrá más énfasis en el análisis.

Para el editor de The Guardian habrá edición impresa por un tiempo todavía.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así utiliza The Guardian las redes sociales

Meg Pickard (@megpickard), responsable del Desarrollo de Medios Sociales de Guardian News Media, explicó el trabajo de The Guardian para relacionar a los periodistas con la audiencia.

28-04-11

El mapa interactivo de los cables de Wikileaks

The Guardian ha elaborado una guía interactiva para descubrir lo que se ha revelado en la fuga de 250.000 cables de Wikileaks. Solo hay que ingresar a este link y pasar el ratón por el mapa para encontrar historias y documentos originales por país, tema o personas. El link para que vayas al mapa de […]

28-11-10

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

COMENTARIOS