La Habitación de Henry Spencer.

" /> La Habitación de Henry Spencer.

"> "Los medios han aprendido a la fuerza a interactuar con Internet" - Clases de Periodismo

Tesis 2.0

"Los medios han aprendido a la fuerza a interactuar con Internet"

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Foto: Facebook.com/lahabitacion

Ayer empecé a realizar las primeras entrevistas para mi tesis. La primera fue a Luis Carlos Burneo, bloguero peruano de La Habitación de Henry Spencer. Con más de 12 mil seguidores en Facebook y 15,720 en Twitter, LC es un personaje conocido en la blogósfera nacional. A esto hay que sumarle su trabajo como reportero en un canal de televisión, algo que llegó a su vida después del blog.

“No me gusta ponerme etiquetas sobre si soy periodista o no, y mucho menos quiero llamarme a mí mismo activista, pero me he dado cuenta de que en ‘La Habitación…” hay muchos temas bacanes de activismo”, cuenta LC.

Durante nuestra conversación también salieron a relucir los problemas de conectividad que tiene, y que, en su opinión, hacen más tedioso el trabajo de publicación.  Les dejo un video en el que LC habla sobre el “Speedygate”, un caso que dejó en evidencia el “mal servicio de atención al cliente de Telefónica del Perú”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6AzMYnip76c[/youtube]

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario publicado en un blog o un foro.

05-03-12

Usuarios de Tumblr no pueden acceder al servicio desde hace más de dos horas

Tumblr se cayó. Desde hace más de dos horas los usuarios no pueden acceder al servicio tras un problema con uno de sus proveedores de transmisión de datos (uplink), informó la compañía a The Next Web.

26-10-12

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

COMENTARIOS