Claves

Tres maneras creativas de crear su nombre en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Cuando empiezo un ciclo académico de Periodismo Digital o un taller para novatos y me encuentro con alumnos que todavía no usan Twitter les recomiendo que no usen guiones bajos para sus nick o username, que no usen alias y, de preferencia, que empleen su nombre y apellido. Sin embargo, la mayoría opta por el guión bajo (no comprendo por qué) o por algún nick estridente o de imposible recordación. En All Twitter nos ofrecen tres buenos consejos.

1. Sea breve. Tanto en su nombre como en el apodo que use. Sugerencia: evite los números y use el símbolo (_).

2. Use sus iniciales:  Si su nombre completo ya fue tomado puede probar con sus iniciales. En Twitter trate de ser breve siempre. El autor de la nota cree que los username cortos reciben más RT.

3. Añada un título:  Si las dos sugerencias no funcionan puede añadir un prefijo o sufijo a su nombre tentativo de usuario. Como eso no es lo más práctico del mundo podría agregar algunas referencia a su carrera profesional. Buenos ejemplos: “MaryTheTeach” o “RoySocial”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Una extensión de Chrome para recuperar la anterior interfaz de la red social

La nueva interfaz de Twitter puede no gustar a muchas personas, pero realmente es bastante intuitiva y práctica. Sin embargo, si la nostalgia te está generando fastidio hay una solución. Hay una nueva extensión para Chrome que restituye la versión anterior de la interfaz de Twitter para su versión web de escritorio. Se trata de […]

17-06-17

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Desde el pasado miércoles, todos los enlaces que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

23-08-11

Descubre rápido seguidores falsos e inactivos en Twitter

Social Baker tiene un producto muy interesante y fácil de usar en su web. Se trata de Fake Followers, y su traducción al español se acerca a “falsos seguidores”, justamente lo que revela tras insertar tu nombre de usuario de Twitter y dar los permisos de la plataforma.

10-06-13

COMENTARIOS