Claves

Guía completa de Twitter para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

 

Aunque muchos dicen que ya saben usar Twitter y que twittear no es nada del otro mundo, lo cierto es que es preciso emplear la red de microblogging de manera profesional. El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas, así como una serie de guías detalladas sobre técnicas específicas para aprovechar al máximo la plataforma. La guía incluye la manera de aumentar la participación, realizar búsquedas avanzadas, e incluso elaborar directrices de redacción sobre cómo debe ser un uso profesional.

Está en inglés. Si solo hablas español usa el Google Traductor y no te lo pierdas.

Consulta la guía aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

Presidente de Siria asegura que no sabe nada de los periodistas desaparecidos

El presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró que no conocía la situación actual de los periodistas James Foley (EE.UU.) y Domenico Quirico (Italia), desaparecidos en Siria, un país que vive en guerra civil desde hace aproximadamente dos años

19-05-13

Twitter busca un periodista de datos

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

31-08-12

COMENTARIOS