Claves

The Washington Post se disculpa por tratar de vender diarios en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

¿Twitter te puede ayudar a vender periódicos? Claro que sí, pero hay formas de llegar a la audiencia. Lo ocurrido con The Washington Post deja varias enseñanzas.

Muchos de los seguidores del diario estallaron en cólera tras leer este tweet: “Nos encantan sus retweets, pero ya saben, pueden leer también muchas de estas noticias pagando simplemente 75 centavos en el quiosco de la esquina”.

Siete minutos después, The Washington Post rectificó. “Mis disculpas a todos. No tenía la intención de ser grosero con el tweet en el que se  les proponía que compraran el periódico”.

Jane Elizabeth, la subdirectora de la sección local de The Washington Post, declaró a TBD que la cuenta @PostLocal intenta ser “atrevida”, pero que en este caso, el autor del mensaje, cuya identidad no reveló, “cruzó la línea”.

Twitter es un espacio de comunicación con la audiencia, que al largo plazo puede propiciar fidelidad para -por ejemplo- llevar a nuestros seguidores a comprar diarios o sintonizar un programa de televisión. Si se piensa que el objetivo es solo VENDER DIARIOS o SUBIR EL RATING a través de Twitter, vamos realmente mal. Lo primero (y más difícil) es construir comunidad.  Despertar el interés de los twitteros por el papel debe ser un reto, pero no el único. ¿Ya ven que Twitter no es solo lanzar mensajes de 140 caracteres?

Hasta hay un storify sobre la metida de pata de The Washington Post. Paso a paso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a tuitero que amenazó al presidente Correa

El tuitero Javier Genovez Solano -quien fue detenido por amenazar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa- fue liberado la tarde de ayer después de que se disculpara públicamente.

26-11-11

Cómo seguir los premios Grammy desde Twitter

La 58º ceremonia anual de los Premios Grammy será mañana y Twitter promete convertirse en tu “entrada VIP” para estar informado sobre esta ceremonia. La cuenta oficial en la red social es @TheGRAMMYs.

14-02-16

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

17-02-16

COMENTARIOS