Claves

12 maneras efectivas de compartir un post

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

 

 

Si tienes un blog y quieres que llegue a muchas personas no estaría mal utilizar estos espacios recomendados por Mashable para lograrlo:

1. Twitter. Tal vez la manera más rápida y eficaz de compartir un post es a través de la red de microblogging.

2. Facebook. Compartir un post en la red social más grande del mundo es tan simple como ir a la página de inicio de Facebook y publicar un enlace.

3. LinkedIn. Vale la pena compartir algunas publicaciones en la red de los profesionales, donde hay más de 100 millones de usuarios.

4. Delicious. Es una gran forma no solo de compartir enlaces, también de ayudar a clasificar los posts para que otros puedan encontrarlo. Ten en cuenta que te diriges a un público más especializado.

5.  Rebloguear. Rebloguear un buen post es una de las mejores maneras de relacionarse con los temas discutidos. Coloca un enlace, escribe algún comentario y compártelo con todos tus lectores.

6. Google Reader. Google Reader  asegura el intercambio de publicaciones en el blog. Además, puedes agregar comentarios y notas.

7. Tumblr/Posterous. Si quieres compartir algo a través de un blog pero no quieres escribir un post completo al respecto, puedes compartirlo Tumblr y Posterous. Son buenas opciones ya que los posts pueden ser reblogueados fácilmente.

8. TwitThat. Es una de las herramientas más rápidas y fáciles de usar para intercambiar publicaciones de un blog. Solo tienes que agregarla a la barra de recursos de tu navegador.

9. Shareaholic. Esta extensión permite compartir notas en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Reader y muchos otros sitios.

10. Email. El correo electrónico todavía es una buena manera de compartir artículos, especialmente con amigos cercanos y familiares.

11. Chat. Envía un mensaje instantáneo a tus amigos. Puede que se genere un debate interesante a partir del tema del post.

12. Hablar. Si no tienes una computadora a la mano, puedes simplemente comentar el post en una conversación de café.

¿Cómo comparten ustedes sus posts?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos básicos para publicitar tu marca en las redes sociales

¿Quieres promocionar tu marca a través de las redes, pero no sabes cómo? Te adelantamos que no importa si tu empresa o página web es pequeña. Según Prdaily, son cinco los tips básicos a seguir para publicitar tu producto en los social media.

07-10-12

Cómo sirven las redes sociales a las rutinas periodísticas de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación social son instrumento para la participación ciudadana.

03-10-19

Un 27% de compañías de EE.UU. tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales

Las redes sociales van tomando importancia en los medios de comunicación y en las empresas de todo el mundo, pero en EE.UU. solo el 27% de 2,700 compañías encuestadas tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales de la organización.

07-12-12

COMENTARIOS