Noticias

"Twitter generó un cambio cultural que afecta el modo cómo nos comunicamos"

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

En una entrevista con CNN en español, el profesor José Luis Orihuela (@jlori) presentó su libro Mundo Twitter como una guía para usuarios que recién ingresan a la red y que buscan utilizar este espacio como una herramienta profesional.

Además, reconoció la gran importancia de Twitter. “Lo que ha ocurrido es que los usuarios se han ido apropiando y han ido transformando esta herramienta para finalidades cada vez más sorprendentes… (Ha logrado) un cambio cultural que afecta el modo de cómo la gente se comunica”, señaló.

En algunos casos, opina, se ha convertido en el “sistema nervioso central de nuestra sociedad”.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

José Luis Orihuela, una fuente imprescindible para el estudio de blogs

La elaboración del marco teórico, aunque es un ejercicio tedioso, resulta fundamental en una investigación.

26-04-11

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

COMENTARIOS