Herramientas

Twitter lanza su guía virtual para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Lo que todos esperábamos: una guía virtual oficial de Twitter para periodistas. Nadie duda del potencial de esta herramienta para cobertura de noticias. Por eso, el sitio Twitter para redacciones (Twitter for newsrooms) detalla las claves sobre el uso profesional de la red de microblogging.

“Queremos hacer nuestras herramientas más fáciles de usar para que te enfoques en tu trabajo: encontrar fuentes, verificar hechos, publicar historias, promocionar tu trabajo y a ti mismo -y hacer todo esto más rápido todo el tiempo”, se precisa en la bienvenida.

En la web podrás encontrar recursos para realizar búsquedas, conocer términos, acercar a la audiencia y aprovechar la app móvil. Twitter enviará mensajes con el hashtag #TfN cada vez que se publique algún nuevo recurso en el sitio.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

Twitter actualiza su versión para Mac

Twitter publicó una actualización de Twitter para Mac que es una grata sorpresa, pues tiene lo mejor de la aplicación móvil.

25-04-13

COMENTARIOS