Herramientas

Twitter lanza su guía virtual para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Lo que todos esperábamos: una guía virtual oficial de Twitter para periodistas. Nadie duda del potencial de esta herramienta para cobertura de noticias. Por eso, el sitio Twitter para redacciones (Twitter for newsrooms) detalla las claves sobre el uso profesional de la red de microblogging.

“Queremos hacer nuestras herramientas más fáciles de usar para que te enfoques en tu trabajo: encontrar fuentes, verificar hechos, publicar historias, promocionar tu trabajo y a ti mismo -y hacer todo esto más rápido todo el tiempo”, se precisa en la bienvenida.

En la web podrás encontrar recursos para realizar búsquedas, conocer términos, acercar a la audiencia y aprovechar la app móvil. Twitter enviará mensajes con el hashtag #TfN cada vez que se publique algún nuevo recurso en el sitio.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Así se comportan los usuarios en Twitter

¿Cómo cambia Twitter la forma de obtener noticias? ¿A qué tipo de personalidades sigue la gente en la red?

03-09-15

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

COMENTARIOS