Herramientas

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

La galería con 463 fotos ha sido subida aFlickr. En su cuenta oficial se explica que “los diarios han sido digitalizados de microfim con información básica que ayuda a organizarlos en línea gratuitamente”.

El programa que digitaliza los diarios permite que los usuarios accedan a más de un millón de páginas de periódicos. Estos medios han sido seleccionados para representar la historia de cada estado.

Puedes revisarlos en la colección de Chronicling America o en la web de la biblioteca.

No dejes de visitar la galería.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Collex.io para agrupar contenido de varios sitios web

¿Buscas presentar contenido de varias páginas web de manera atractiva? Collex.io es una herramienta que te permita recolectar piezas relevantes en un solo lugar.

13-10-14

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

10-12-14

COMENTARIOS