Google+

5 cosas que debes saber sobre los +1 de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Y en medio del interés generado por Google + y la instalación del botón de Google + en sitios y blogs (ver tutorial), numerosos seguidores nos preguntan donde aparecen los +1.

Google nos los dice:

1. Hacer +1 es una acción pública. Cualquier usuario de la Web puede ver que has hecho +1 en un contenido cuando busque en Google o visualice el contenido que has recomendado. Así que solo debes usar el botón +1 en las páginas que realmente te gusten.

2. Que veas los +1 de otra persona no significa que él o ella pueda ver los tuyos. Por ejemplo, puedes seguir a alguien en Google Reader para ver sus +1, pero, a menos que estés entre sus conexiones sociales, es poco probable que esa persona vea tus +1. No obstante, podría ir a tu perfil de Google y consultar tu pestaña de +1s si es visible de forma pública.

3. La personalización de +1 en sitios web que no son de Google permite a Google adaptar el contenido y los anuncios al usuario en toda la Web, según el perfil de Google, la actividad +1 y las conexiones sociales. Google realiza esta operación sin compartir la información con sitios web externos.

4. Google examina tus conexiones sociales para ayudarte a determinar quién se puede beneficiar de tus recomendaciones y cuáles pueden resultarte útiles. Tus conexiones sociales están formadas por los siguientes contactos:

  • los contactos de tu lista de chat de Gmail (o de Google Talk),
  • los contactos del grupo “Mis contactos” de Contactos de Google.
  • las personas a las que sigues en Google Reade y en Google Buzz.

5. Que veas los +1 de otra persona no significa que él o ella pueda ver los tuyos. Por ejemplo, puedes seguir a alguien en Google Reader para ver sus +1, pero, a menos que estés entre sus conexiones sociales, es poco probable que esa persona vea tus +1. No obstante, podría ir a tu perfil de Google y consultar tu pestaña de +1s si es visible de forma pública.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más apps independientes de Google para iOS

Google lanzó dos nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios del iPhone y el iPad a ser más productivos en sus actividades gestionando documentos.

01-05-14

Google y la SIP se unen contra la censura en línea

El objetivo de la alianza es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

13-10-16

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

COMENTARIOS