Google+

5 cosas que debes saber sobre los +1 de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Y en medio del interés generado por Google + y la instalación del botón de Google + en sitios y blogs (ver tutorial), numerosos seguidores nos preguntan donde aparecen los +1.

Google nos los dice:

1. Hacer +1 es una acción pública. Cualquier usuario de la Web puede ver que has hecho +1 en un contenido cuando busque en Google o visualice el contenido que has recomendado. Así que solo debes usar el botón +1 en las páginas que realmente te gusten.

2. Que veas los +1 de otra persona no significa que él o ella pueda ver los tuyos. Por ejemplo, puedes seguir a alguien en Google Reader para ver sus +1, pero, a menos que estés entre sus conexiones sociales, es poco probable que esa persona vea tus +1. No obstante, podría ir a tu perfil de Google y consultar tu pestaña de +1s si es visible de forma pública.

3. La personalización de +1 en sitios web que no son de Google permite a Google adaptar el contenido y los anuncios al usuario en toda la Web, según el perfil de Google, la actividad +1 y las conexiones sociales. Google realiza esta operación sin compartir la información con sitios web externos.

4. Google examina tus conexiones sociales para ayudarte a determinar quién se puede beneficiar de tus recomendaciones y cuáles pueden resultarte útiles. Tus conexiones sociales están formadas por los siguientes contactos:

  • los contactos de tu lista de chat de Gmail (o de Google Talk),
  • los contactos del grupo “Mis contactos” de Contactos de Google.
  • las personas a las que sigues en Google Reade y en Google Buzz.

5. Que veas los +1 de otra persona no significa que él o ella pueda ver los tuyos. Por ejemplo, puedes seguir a alguien en Google Reader para ver sus +1, pero, a menos que estés entre sus conexiones sociales, es poco probable que esa persona vea tus +1. No obstante, podría ir a tu perfil de Google y consultar tu pestaña de +1s si es visible de forma pública.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara un estudio de usabilidad sobre Google+

Esta semana, Kimberly Johnson, miembro del equipo de investigación de usuarios de Google, publicó un cuestionario que servirá para seleccionar algunas personas que participarán en un estudio de usabilidad sobre Google+.

08-08-11

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

12-05-13

Cardboard Camera, app para hacer fotos en realidad virtual, está disponible en iOS

Cardboard Camera, la aplicación móvil de Google para la captura de fotografías para la realidad virtual, ya está disponible en iOS.

14-09-16

COMENTARIOS