Herramientas

Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Con la introducción de la red social Google+, el botón +1  se ha convertido en toda una sensación. En la página Novedades de Google+ podrás hacer clic en +1 para destacar las notas que te interesen.

El sitio oficial lo explica: “Al hacer +1 en el contenido de Novedades, la recomendación será visible para quien pueda ver el contenido con marcado con +1. Tu +1 podría aparecer con tu nombre adjunto o como parte de un recuento acumulado de las personas que han recomendado lo mismo con el botón +1. A diferencia de los +1 hechos fuera de Novedades, estos no aparecen en la pestaña de +1s del perfil”.

Sin embargo, también puedes insertar este botón en tu sitio web. En los siguientes pasos te explicamos cómo hacerlo.

1. Ingresa a la web de +1 aquí.

2. En ese sitio debes seleccionar el tamaño del botón (aparece en vista previa a la derecha) y el idioma.  Al final encontrarás un código como este:

<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –><script type=”text/javascript” src=”https://apis.google.com/js/plusone.js”>  {lang: ‘es-419’}</script>
<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –><g:plusone></g:plusone>

Mira la imagen:

3. Pega ese código en tu sitio web entre las etiquetas <head></head>. En WordPress lo encontrarás en la opción “Editor de tu diseño”. En Blogspot deberás ir a “Edición de HTML” y en Tumblr encontrarás todo el código de tu blog en “Customize”.

No dejes de escribir un comentario con alguna duda o aporte.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google sigue siendo el rey de los buscadores

Los sitios de Google encabezan el ranking del mercado de búsquedas en Estados Unidos con 65.6% en octubre. Le sigue -de lejos- Yahoo! con 15.2% (tres puntos menos que en setiembre). Además, Microsoft está en tercer lugar con 14.8%. Entre los más chicos están Ask Network con 3% y AOL con 1.5%. En octubre hubo […]

11-11-11

Qué agrega Google+ a las noticias, según Jeff Jarvis

Algunos periodistas y comunicadores están tratando de predecir cómo esta nueva propuesta de Google beneficiará a los periodistas.

07-07-11

Google Panda y un nuevo reto para el SEO

Google anunció este año el cambio de su algoritmo Panda para mejorar el ranking de los sitios web de calidad. Sin embargo, hasta el momento solo se aplicaba a portales en inglés.

13-08-11

COMENTARIOS